"Atlantis", el luchador favorito de los niños estuvo en el programa DeporTV transmitido por TV Azteca para hablar de la repentina muerte del "Hijo del Perro Aguayo" la madrugada del pasado sábado 21 de marzo en Tijuana, a causa de los golpes que sufrió durante la lucha en la que enfrentó a su odiado rival "Rey Mysterio". Lo primero que dijo fue lo siguiente.

"Estoy consternado porque era un luchador que conocía desde que tenía 5 años. Soy muy amigo de su papá y son noticias que no acabas de entender aunque sabes que esta profesión es de alto riesgo. Vengo de luchar en Cozumel y es impresionante ver a los compañeros nerviosos porque, con lo que le pasó a Pedrito, tomas conciencia que te puede pasar a ti y hoy en particular sentí muchísima tensión en el cuadrilátero".

Anuncios
Anuncios

En la conversación que tuvo el "Monarca de los Niños" con los comentaristas deportivos, Antonio Rosique y Christian Martinolli, también comentó la posición que debe estar viviendo "Rey Mysterio" después de la trágica función de lucha libre.

"Definitivamente no la debe estar pasando bien. En ocasiones las ganas que tenemos todos los luchadores de ganar nos confunde un poco y creo que eso le pasó a él porque antes de tirar su clásica patada conocida como la 619, no se fijó que el "Perro", ya venía golpeado. Ojo! nos puede pasa a todos, no es la primera vez, de mi época por lo menos recuerdo a tres gladiadores que fallecieron de una forma similar, entre ellos "Oro". Dijo al respecto.

Dichos periodistas también tuvieron como invitado al Doctor en Traumatología Deportiva, Daniel Saucillos, quien habló de las posibles causas que provocaron el deceso del líder de la "Jauría", desde su punto de vista.

Anuncios

"Como dijo ¨Atlantis", se trata de una profesión de riesgo. Viendo el video creo que Pedro se levanta por instinto, casi te podría asegurar que si le preguntan si quiere seguir, habría respondido afirmativamente aunque no estaba en condiciones. Él se pega en la nuca en el filo del ring que incluso queda abollado y ese golpe genera el traumatismo cráneo encefálico, recordemos que el encéfalo es el que controla la respiración y eso le ocasiona que regrese al encordado con problemas respiratorios. Después de la patada su cuello se chicotea en la tercera cuerda en lo que llamamos el síndrome del latigazo, lo que pasó después lo conocemos todos". Aseguró dando por terminada la conversación.