Atlético de Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar 1-0 en tiempo regular al Bayer Leverkusen y finiquitar el compromiso en penales con pizarra de 3-2.

Los colchoneros se fueron adelante al 27´con gol de Mario Suárez, un tanto que empataba el global a una diana por equipo. 

El Atlético defendió la ventaja con orden y una intensa presión en el medio campo. El partido se cortaba constantemente por las faltas, un terreno que los colchoneros y su técnico, Diego Simeone, dominan.

Arda Turan se juntaba con Mario Mandzukic pero la última jugada no lograba ser definitoria. Fernando "Niño" Torres ingresó a falta de 5 minutos para terminar el tiempo reglamentario, Torres alcanzó una primer pelota en el área pero su remate salió directo a las manos del portero rival.

El juego se fue al tiempo extra y ahí, los equipos evitaron a toda costa ofrecer espacios. Atlético de Madrid mandaba pelotazos al área pero la zaga alemana despejaba con eficacia.

Al 110´, Rolfes disparó de pierna derecha y la pelota pasó a centímetros del arquero Jan Oblak, anuncio de peligro del Leverkusen. Los equipos decidieron cuidar el resultado para llevar el partido hasta los penales. Fernando Torres cometió una falta en terreno del Leverkusen y el tiempo seguía su marcha.

 El cronómetro llegó a los 120 minutos y los penales fueron un hecho, tras unos minutos en la que los técnicos aprovecharon para charlar con sus jugadores, los arqueros Jan Oblak, y Bernd Leno se concentraban bajo los tres palos.

Atlético de Madrid fue el equipo que ganó el volado, Raúl García se encargó de cobrar el primer penal y voló su dispar. 

Halgan Calhanoglu tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar al Leverkusen, pero el futbolista disparó suave al centro por lo que Oblak no tuvo problema en tapar el disparo. 

Antoine Griezmann decretó el 1-0 con un potente cobro a media altura;  Simon rolfes cobró con categoría de pierna izquierda y el juego se colocaba 1-1.

 Mario Suárez acertó en su oportunidad y los colchoneros se colocaron 2-1; Omer Toprak falló el segundo penalti de los alemanes que desperdiciaron otra oportunidad.

Koke disparó al lado derecho de Leno quien se tiró al suelo y con el brazo derecho tapó el cobro; Gonzalo Castro se apuntó el empate a dos goles; Fernando Torres impactó la pelota de derecha y la acomodó en una esquina para el 3-2 de los españoles.

Finalmente, Kiessling mandó a las nubes su disparo para confirmar la eliminación de un Leverkusen que falló tres penales.  #Futbol