Vibrante, intenso y disputado: así fue como se vivió un clásico más español. El Barcelona logró imponerse en su estadio, Camp Nou, al Real Madrid (2-1); logrando cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro merengue a tan solo 10 partidos del final de la liga.

El marcador se abrió cuando Jeremy Mathieu, al minuto 19, luego de un centro por izquierda de Lionel Messi, tras una falta cometida por el defensa madrileño Pepe, les ganó a todos en el área para dar un cabezazo contundente y colocar el balón en la portería de Iker Casillas.

Para el minuto 31, después de una falla increíble del brasileño Neymar frente a Casillas, y que podría haber significado el dos a cero, el portugués Cristiano Ronaldo encontró la igualada al recibir un taconazo magistral de Karim Benzema.

Anuncios
Anuncios

El cuadro de Ancelotti fue más que el equipo blaugrana en la primera parte. Y es que antes del gol del Barcelona, Cristiano Ronaldo ya había hecho retumbar el poste. Aun así, más oportunidades tuvo el cuadro blanco de irse al frente: un fuera de lugar anulado al galés Bale, quien también falló frente a la portería, y un disparo de Ronaldo mandado a tiro de esquina por el arquero Bravo.

Los merengues perdonaron. Y el equipo culé salió en la segunda parte enchufado. En el minuto 56, Luis Suárez le ganó las espaldas a los defensas, tras un magnífico centro de Dani Alves, remató cruzado y venció a Casillas.

El Madrid se fue apagando durante los siguientes minutos y el Barcelona comenzó a apostar por un juego al contraataque; el brasileño Neymar tuvo tres jugadas claras de gol que terminó fallando.

Anuncios

Al minuto 40, Casillas logró sacar un disparo de Jordi Alba, producto de una gran combinación con el argentino Messi.

Los minutos pasaban y el cuadro merengue no reaccionaba, algunos de sus jugadores ya no corrían y se mostraban cansados. Con ello, el técnico Luis Enrique comenzó a mover sus piezas para dar más control al medio campo del Barcelona, así que ingresó Xavi en los minutos finales del encuentro dándole toque y calma al partido.

En esta ocasión no fue el mejor Barcelona, pero sí contó con el talento del uruguayo Suárez, quien se está haciendo presente en los momentos clave, un Piqué seguro y un arquero Bravo confiable atrás. Así, y a falta de 30 puntos por disputarse, la liga es blaugrana, por el momento. Sin embargo, habrá que esperar, ya que en el #Futbol todo puede pasar.

Hay que mencionar que el portugués Ronaldo igualó con 15 anotaciones al exmadrileño Rául González como máximo anotador de la historia en los clásicos.

Alineaciones

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Mascherano, Rakitic (Busquets,74), Iniesta (Xavi,80), Messi, Suárez y Neymar Jr. (Rafinha, 85).

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane, 72), Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco (Jesé, 80), Modric (Lucas Silva, 88), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz.