Se trata de una de las peleas de box más deseadas por los aficionados al pugilismo. El combate ha generado un enorme interés y mucha información compartida. Seguramente el próximo 2 de mayo los reflectores del mundo se concentrarán en Las Vegas para atender lo que podría ser la pelea del siglo: Floyd Mayweather Jr. contra Manny "Pacman" Pacquiao.

Tal es la expectación que se ha despertado por este combate, que ni siguiera el propio pugilista filipino, ha logrado conseguir boletos para la pelea. Este gran evento deportivo se realizará en el MGM Grand de Las Vegas, en Nevada, USA, foro con capacidad para 16 mil 800 aficionados.

Anuncios
Anuncios

Por supuesto se asegura un lleno total.

Mayweather Jr. vs Pacquiao podría llegar a ser el combate mejor retribuido de los anales del boxeo, puesto que los especialistas piensan que recaudará más de 40 millones de dólares, solo en lo que se refiere a la venta de las entradas. La marca a superar en este rubro lo tienen el propio "Money" y el mexicano Saúl Álvarez, cuando midieron fuerzas en el 2013.

Siete años tuvieron que pasar para que Mayweather Jr., aún invicto en su trayectoria profesional y Pacquiao, campeón en distintas categorías, concretarán un enfrentamiento en el ring, desde la primera vez que se planteara esta pelea. Fueron años enteros de negociaciones, no siempre en los mejores términos, que finalmente llegaron a buen puerto.

Tras dos tentativas previas por realizar este duelo, Pacquiao aceptó, entre otras condiciones, una que había trabado la posibilidad del combate: someterse a un examen antidoping, prueba de sangre al estilo olímpico, que le había exigido el "Money" como requisito para enfrentarse con él.

Anuncios

Las apuestas están a favor del estadounidense en una proporción del 2 por 1. En el medio del pugilismo, algunos colegas de Mayweather Jr. y Pacquiao, han opinado acerca del posible resultado que tendrá el combate. Por ejemplo, Marcos Maidana, rival en dos duelos con el "Money", ambas derrotas para el argentino, pronosticó un triunfo de Floyd.

Por su parte Mike Tyson, famoso ex boxeador, aconsejó a su compatriota modificar la estrategia para la pelea, dejando de ser tan técnico. De acuerdo a Tyson, Floyd no podrá usar una táctica demasiado científica con el "Pacman", por lo cual deberá ofrecer mucho más combate.