Claro, el #Futbol es un negocio, millones entran y millones salen repartidos entre los buenos y los mejores del futbol. Algunos ganan mucho más de lo que muchas personas ganarían en toda su vida, pero es que hay talentos que vienen como de otro mundo y es ese el que ha llevado a muchos futbolistas a hacerse multimillnarios.

Claro que para nadie es noticia ni mucho menos sorpresa que el valor de esos jugadores es altísimo, pero es que nadie se explica de dónde salieron y cómo es que hacen eso que pueden hacer con las piernas. Su talento es tal que se convierten en íconos, jugadores admirados, casi dioses, y aprovechando eso, las grandes marcas los contratan para hacerlos aún más grandes, más famosos y más ricos.

Un portal de internet ha publicado la lista de los futbolistas con más dinero en el mundo, y la lista la encabeza por supuesto Cristiano Ronaldo que no sólo es el mejor jugador del mundo, junto con Messi (depende del gusto de cada quién) si no el más guapo (eso sí que lo es) y además el más rico de todos los jugadores.

Su fortuna personal está valorada en 210 millones de euros, gracias, además de a sus múltiples bonos por sus triunfos y balones de oro, a sus contratos publicitarios con marcas comoToyota, Herbalife y Samsung, además de Nike que está con él desde hace ya varios años.

Abajito de CR7 se encuentra el otro mejor jugador del mundo, Leo Messi, que tiene en su cuenta 200 millones de euros, gracias al contrato más suculento que existe en el planeta con el FC Barcelona, además de sus patrocinios con Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay's, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabana, Head & Shoulders, Gatorade y Bimbo. 'El bronce' lo tiene Neymar con 135 millones en su cuenta de banco ya que con su contrato en el Barsa agregó varios ceros a su cuenta ya de por sí jugosa por los negocios familiares que tiene.

La lista la completan otros 17 jugadores, entre los que aparecen en cuarto lugar Zlatan Ibrahimovic (PSG) con 105 millones, Kaka (Orlando City) en quinto con 103, Samuel Eto'o (Sampdoria) con 87, Ronaldinho (Querétaro) con 83 millones, Gerard Piqué (Barcelona) con 58 (para no quedarse atrás de su mujer Shakira que seguro también tiene muchos, pero muchos ceros en sus cuentas)… la lista de los 20 más ricos la cierra John Terry (Chelsea) con 56 millones de euros.

Cuando hablamos de que hay jugadores que ganan en euros lo que ni una comunidad completa logra ganar en años, es porque es verdad. Eso de las piernas mágicas en el terreno de juego es todo un negocio, y para los que se parten el alma en las canchas lo es aún más. Su talento de otro mundo ha llevado a varios- muchos futbolistas a hacerse multimillnarios y no sólo por tratarse de un negocio redondo, sino por lo que ese par de piernas sabe hacer.