Han pasado varios días desde el trágico fallecimiento del "Hijo del Perro Aguayo", y un sinnúmero de médicos trataron de explicar desde distintos foros, las causas que lo ocasionaron, Sin embargo, para algunos de ellos las circunstancias no son claras todavía, tal y como informó el doctor Gustavo Zavaleta, Jefe de Servicios Médicos de la Comisión de Lucha Libre. Estos fueron sus comentarios.

"Lo primero que hay que decir es que de ninguna manera podemos afirmar que la muerte de Pedro haya sucedido por la patadas ejecutadas por "Rey Mysterio", después de ver las imágenes varias veces, todos sabemos de memoria que el líder de la "Jauría" recibe una patada en el pecho, se levanta y lo expulsan nuevamente del ring, ahí se da un golpe en la nuca y cuando apenas se está incorporando recibe la 619. Lo que quiero decir con todo esto es que antes de que "Rey Mysterio", lo tocara con los pies, ya había recibido los golpes de los otros luchadores".

Anuncios
Anuncios

La opinión del doctor Zavaleta es una de las más calificadas en el caso del "Perrito Aguayo", porque lleva poco más de 40 años dedicándose a la medicina deportiva a través de la mencionada comisión, por lo que fue el encargado de revisar el parte médico entregado por las autoridades de Tijuana. Con este tema continua la conversación.

"Coincido con la opinión del Presidente de la Comisión de Lucha Libre, el luchador "El Fantasma", en el sentido de que no hubo negligencia médica, Es verdad que lo trasladaron a la ambulancia en una tabla en vez de una camilla, pero la razón es que las dos camillas existentes estaban siendo utilizadas en la atención de otros gladiadores. Lo mismo sucedió con el doctor encargado de la función".

La entrevista terminó abordando la controversia que existe alrededor de "Konnan" por la forma en que movió la cabeza del "Hijo del Perro Aguayo", unos segundos después que se desvaneció en la lona.

Anuncios

"La desesperación lo llevó a voltear al "Perro", pero no debió hacerlo. Lo que sí puedo confirmar es que hace quince días pasó los exámenes médicos que cada año se le exigen a los luchadores", Puntualizó.