El Béisbol es una tradición que millones de personas siguen en el mundo, la afición asiste a los distintos estadios desde hace ya más de 100 años y desde siempre es el Béisbol el que ha marcado la pauta en cuanto a adaptarse a los cambios tecnológicos que se han presentado.

Fue el primer deporte en transmitirse por radio, este hecho permitió que la afición creciera y se hizo casi una religión sentarse junto al receptor para disfrutar, vivir y sentir las emociones del juego. El comentarista era el encargado de llevar al radioescucha al estadio mismo y hacerlo vivir las jugadas, que narradas con emoción y con mucha imaginación casi las podía uno ver, hasta en ocasiones magnificadas para crear ese efecto. Más tarde llego la televisión y se convirtió en un parte aguas la gente podría estar más cerca de su deporte favorito.

El viejo pasatiempo entraba a la modernidad, fue así que transcurrió el tiempo y para muchos de nosotros el ritual consistía en sentarnos en la mecedora y escuchar la narración, sin embargo una vez mas es nuestro deporte favorito el que se impone en la adopción de los nuevos desarrollos tecnológicos, hoy en día el Internet y las redes sociales han convertido al tradicional juego en algo totalmente nuevo. Es, creo yo y por su propia naturaleza, el deporte al que mejor le vienen los mencionados sistemas o medios de comunicación.

El Faceboock, el Twitter y el game day, han creado una nueva generación de aficionados que ansiosos de información navega a través de la red, ahora se disfruta del juego prácticamente en tiempo real y la interacción entre los fanáticos es realmente una experiencia que anteriormente no se podia disfrutar, hoy en día los aficionados estamos enterados al minuto de todo lo que sucede en la liga entera, la social media acerca los equipos a sus fanáticos, paginas oficiales se hacen obligadas para las organizaciones, ejemplo de este impacto en el Béisbol son los Yankees de Nueva York que suman casi 8 millones de seguidores en todas la redes, quizá los jóvenes de esta generación no dimensionan la diferencia pero en definitiva el viejo pasatiempo se renueva y aun es mucho lo que falta por ver.

El Béisbol seguirá siendo el pasatiempo de América, el Rey de los deportes #Tecnología