La carrera de F1 de Australia tuvo varios debutantes y fue una carrera atípica por distintas circunstancias. Al final, la bandera a cuadros fue para el piloto británico Lewis Hamilton a bordo del Mercedes. Con esta fue la victoria número 34 de su prolífico historial, seguido de su compañero de equipo Nico Rosberg. El ritmo que impusieron las flechas de plata fue demoledor, al punto de abrir una brecha de 33 segundos a quien finalizó tercero, el caballino rampante de Sebastian Vettel. Sebastian debutaba en la escudería Ferrari para esta nueva temporada.

El actual campeón del mundo de F1, Hamilton, cimentó su segunda victoria desde las prácticas previas a la carrera y en la clasificación donde estableció la pole position, junto a su compañero Rosberg se esforzó en mantener lejos a los Williams, en particular de Felipe Massa.

La carrera en Melbourne

Al inicio de la F1 de Australia hubo un incidente que dejó fuera del trámite al venezolano Pastor Maldonado, con su Lotus, al recibir un toque en el lateral izquierdo de su coche con el sauber de Felipe Nasr en las primeras curvas del circuito. Su compañero Grosjean también tuvo que retirarse tempraneramente, entró a boxes por un inconveniente y no retomó la carrera. En el transcurso de la competencia se supo que el Lotus del francés había sufrido una importante pérdida de poder.

Para Vettel fue la primera carrera con Ferrari, y en las primeras vueltas batalló contra Massa por la 3° posición. Al momento de cambio de neumáticos, el alemán pudo ganar la tercera posición gracias al trabajo en boxes, saliendo de los mismos por delante del Williams de Felipe. Desafortunamdamente el ritmo de Williams no fue suficiente para sobrepasar de nuevo a la Ferrari, para final de la carrera mantuvo la cuarta posición del gran premio.

Los debuts esperados en la F1 de Australia, de Felipe Nasr con Sauber, Carlos Sainz jr. y Max Verstappen con Toro Rosso tuvieron actuaciones dignas. Si bien Verstappen, con tan solo 17 años, tuvo que abandonar por problemas en su coche, Nasr y Sainz jr finalizaron 5° y 9°. De los tres debutantes, Luis Felipe Nasr, de 22 años, fue quien cumplió con una tarea excepcional luchando por las posiciones con el Red Bull del piloto local Ricciardo, quien finalizó 6°. Por cierto, no fue un buen regreso de la escudería de la bebida energizante, pues su otro piloto Daniil Kvyat abandonó.

Posiciones finales del GP F1 de Australia
 Posición  Piloto  País  Equipo  Tiempo
 1° Lewis Hamilton  Reino Unido  Mercedes  1:31:54:067
 2°    Nico Rosberg   Alemania   Mercedes   1:31:55:427
 3°  Sebastian Vettel  Alemania  Ferrari  1:32:88:590
 4°  Felipe Massa  Brasil  Williams  1:32:92:263
 5°  Luis Felipe Nasr  Brasil  Sauber  1:33:89:216
 6°  Daniel Ricciardo  Australia  Red Bull  +1 vuelta
 7°  Nico Hulkenberg  Alemania  Force India  +1 vuelta
 8°  Marcus Ericsson  Suecia  Sauber  +1 vuelta
 9°  Carlos Sainz jr.  España  Toro Rosso  +1 vuelta
 10°  Sergio Pérez  México  Force India  +1 vuelta


Próximo GP F1: Malasia, Kuala Lumpur del 27 al 29 de marzo, circuito internacional de Sepang.