Rey Mysterio sigue en medio de la pesadilla que representa para el mundo del deporte el deceso del Hijo del Perro Aguayo, ya que hasta el momento las imágenes de la lucha que protagonizaron el viernes 20 de marzo en Tijuana, a primera vista lo señalan como "responsable". Insuficientes resultan todas las declaraciones que diversos médicos hicieron en los últimos días explicando que es difícil saber cual de todos los golpes que recibió el "Perrito", le ocasionó la muerte, ya que todavía existe un grupo de personas dedicadas a culpar al luchador.

En entrevista exclusiva para el programa "Deporte Caliente" transmitido por TVAzteca, Rey Misterio Señor, tío del mencionado gladiador tijuanense denunció amenazas de muerte para su familia y pidió a los aficionados que entiendan que la situación tampoco está siendo fácil para ellos.

"Han sido días de mucha controversia en las redes sociales nos han agredido, y digo nos han, porque a mí también me ha tocado sin tener nada que ver, también me han involucrado en amenazas, ofensas por teléfono. Nadie se imagina como se encuentra mi sobrino, prácticamente a los 25 minutos que llegamos al hospital salió el primo de Pedro se desplomó en el piso, empezó a llorar y nos contagió a todos".

Rey Mysterio Señor explicó que hasta el momento no puede explicarse como un joven tan fuerte y lleno de tantos planes muere de esa manera, si nunca antes había sucedido en una plaza de Tijuana. Ante tales circunstancias compartió cual es el estado de ánimo en estos momentos de Rey Mysterio Junior.

"Mi sobrino está devastado, pero dio la cara ante la familia Aguayo. Contra todos los pronósticos que decían que estaba detenido, que yo había tenido que ir a pagar la fianza, tomó un avión para ponerse a las ordenes del señor Pedro Aguayo Damián y de su esposa. Ellos entendieron lo sucedido y le dijeron que sabían como era este trabajo, los riesgos de esta profesión y usted tiene que seguir adelante".

Aprovechando las cámaras de televisión mandó más que un mensaje, una petición para todos los aficionados de la lucha libre.

"Por favor no juzguen, no critiquen porque estamos hablando de un deportista no de un asesino. Sabemos que con todo lo que se diga no vamos a devolver una vida, Le reitero a la familia que lo sentimos mucho y que esperamos que encuentren la resignación muy pronto". Así terminaron sus declaraciones.