Se realizó la conferencia de prensa de la pelea más esperada en todo el mundo, los dos pugilistas pasaron por la alfombra roja para llegar a la tarima donde se mostraron frente a frente, Floyd Mayweather, Jr. y Manny Pacquiao.

Los pugilistas más prestigiados de la actualidad se enfrentarán  el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Manny expondrá su título wélter, cetro que está en la mira del estadounidense. Esta pelea se realizará con los mejores promotores, un combate que arrojará más de 300 millones de dólares en ganancias, los pocos boletos que sacaron a la venta fueron puestos entre los 1500 y 7500 dólares.

El entrenador de Manny, Freddy Roach, dijo que están frente a la mejor pelea de su carrera y que seguramente darán una sorpresa.

Anuncios
Anuncios

Mientras que Floyd Mayweather padre optó por omitir comentario alguno.

Floyd agradeció primeramente a su padre, quien dijo es el mejor entrenador, afirmó que su plan de juego es ser inteligente, indicó que es una pelea que el mundo no se puede perder porque  presionará a Pacquiao hasta el límite, ya que la quiere ganar.

El llamado mejor boxeador del momento apuntó que el 2 de mayo el mundo se va a detener, será la pelea más grande de todo el mundo. Por su parte; Pacman agradeció a Dios por estar ahí y dijo que después de  5 años al fin se realizará el combate. Aseguró que ambos van  a entrenar duro y darán lo mejor, "Dios puede hacer de nada a alguien y eso soy yo", apuntó. También agradeció a todos los filipinos por su apoyo y a Roach porque han trabajado juntos desde el 2001 al 2015.

Anuncios

Mayweather tiene un récord invicto de 47-0, con 26 nocauts mientras que Manny tiene foja de 57-5-2 con 38 nocauts. La categoría de la pelea es de peso Welter que abarca a los peleadores que pesan más de 63.5 kg y menos de 66.6 kg.

Mayweather Jr, empezó en peso super pluma, su primer pelea la ganó en dos asaltos con una bolsa de 25 mil dólares, en 1998 ganó el Campeonato Mundial super pluma con marca de 17 ganados y es 5 veces campeón en diferentes categorías. En 2008 se retiró y regresó a pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez.

Pacquiao buscó la pelea porque la gente lo pidió, anteriormente se encontró con Mayweather en un partido de basquetbol, en donde  Pacman  dijo que ambos hablaron acerca de la pelea y quedaron en que la realizarían para todos los aficionados.

Manny de 36 años de edad y 8 veces campeón en diferentes categorías, aclaró que habrá mucha acción arriba del ring, va a presionar a su contrincante y aplicará su velocidad de manos, él no se preocupa por esta pelea y considera queva a ganar. #Boxeo