Gustavo Matosas, director técnico del equipo "América" debe estar viviendo una de las semanas más infernales de su vida a causa de los terribles resultados obtenidos por sus pupilos en los últimos partidos. Primero, la humillación de las semifinales de la "Concachampions" en la que el "Herediano" de Costa Rica le recetó 3 goles sin recibir ninguno, y hace unos minutos el "Veracruz" que lo puso contra la lona con 4 anotaciones, que pudieron ser muchas más.

Consiente de su responsabilidad como timonel de una de las instituciones de mayor jerarquía en el fútbol, después del partido ante los "Tiburones", salió a darle la cara a los medios de comunicación.

Anuncios
Anuncios

 "Tengo que charlar con Ricardo Peláez para decidir qué es lo mejor para el equipo. Siento mucha tristeza y me parece increíble que el equipo reciba 7 goles en solamente 2 partidos. Quiero ser honesto y reconocer que no estoy disfrutando al cien por ciento ser entrenador del América".

Estas declaraciones dejaron confundidos a la mayoría de los reporteros reunidos en la sala de prensa del estadio Luis "Pirata" Fuentes, ya que recordaron que hace un tiempo cuando todavía dirigía al "León", tuvo una reacción similar ante los malos resultados, dando entender que abandonaría el barco. Mientras tanto el uruguayo continuó con sus declaraciones.

"Reconozco que el problema no son los jugadores si no el entrenador. Por eso insisto en que es importante platicar con Ricardo. Antes de mi llegada, "América" fue campeón en 2 ocasiones,  no tenían fallas en la estructura, hablaremos y seguramente tomaremos la mejor decisión para todos".

Anuncios

Ante la insistencia de reunirse con el Presidente Deportivo del "Ferrari Amarillo", explicó las principales razones.

"Le debo mucho y agradezco que todos me abrieron las puertas de la institución. Un reconocimiento para Pepe Romano, todos los que trabajan en el club y que de ninguna manera están acostumbrados a recibir 7 goles". Dijo apenado, pero mirando fijamente a los presentes.

Específicamente de la derrota frente a "Veracruz", aseveró lo siguiente.

"Los goles que estamos recibiendo son a balón parado, hoy nos hicieron 2. Para el segundo tiempo empezamos mejor hubo oportunidades de gol y expulsan a "Pellerano", eso complicó la situación que teníamos hasta el final del partido". Así dio por terminada la conferencia de prensa, sin mencionar el penal fallado por Rubens Sambueza#Futbol