El torneo más importante en Europa sorprendió: la final cardíaca del año pasado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se volverá a repetir, pero en esta ocasión en cuartos de final.

Este día dirigentes de los ocho equipos que lograron pasar a la siguiente etapa de la UEFA Champios League (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Mónaco, Porto, Juventus y Bayern Múnich) se dieron cita en la sede del organismo en Nyon, Suiza, para presenciar el sorteo que definiría los cruces de cuartos de final.

Los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma:

Partidos de Ida 14 de abril

Atlético de Madrid-Real Madrid

Juventus-Mónaco

Partidos de Ida 15 de abril

París Saint Germain-Barcelona

Porto-Bayern Múnich

Partidos de Vuelta 21 de abril

Barcelona-París Saint Germain

Bayern Múnic- Porto

Partidos de Vuelta 22 de abril

Real Madrid-Atlético de Madrid

Mónaco-Juventus

Los duelos:

-El clásico madrileño es el partido más destacado de esta ronda. Y es que se repite la final que se disputó en Lisboa el año pasado. En aquel encuentro el remate del defensa Sergio Ramos llevó al alargue, y el cuadro merengue se impuso 4-1. En esta ocasión las cosas pintan ser parejas, pues ambos equipos no mostraron su mejor #Futbol: un Real Madrid al borde de la eliminación y un Atlético que sufrió con los penales.

-El PSG y Barcelona se volverán a ver las caras. Ambos se toparon en la fase de grupos, siendo duelos muy parejos. En Francia, el cuadro parisino se impuso 3-2, pero en España perdió 3-1. Ambos llegan mostrando un buen futbol, pues el PSG sorprendió al eliminar al Chelsea en su casa y el Barcelona dio cátedra del porqué Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo.

-El Porto frente al Bayern Múnich trae a la mente aquella final de Champions de 1987 en que los dragones derrotaron al conjunto bávaro 2-1, y aunque en esta ocasión se cruzan en cuartos, el conjunto portugués quiere repetir la hazaña derrotando al equipo de Guardiola. El Porto quiere seguir invicto en la justa y el Bayern quiere mantenerse como el favorito.

-El duelo de los equipos sorpresa: Juventus vs. Mónaco. Ambos doblegaron a sus rivales que pintaban ser los favoritos. Sin bien el cuadro italiano lo hizo de manera contundente, el cuadro francés sufrió. Éstos ya sostuvieron un enfrentamiento en semifinales (1997-1998); en aquel momento la Juventus superó al Mónaco; habrá que esperar si se repite la historia.

El 24 de abril se llevará a cabo el sorteo de las semifinales a jugarse el 5 y 6, 12 y 13 de mayo. La Final se jugará el 6 de junio en el histórico Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.