La leyenda del ´Hijo del Perro Aguayo´ a penas empieza con su inesperada muerte la madrugada del sábado 21 de marzo. Y decimos lo anterior porque con su última lucha está alertando a las autoridades de la Comisión de Box y Lucha para que tomen conciencia de que deben de hacer un exhaustivo recorrido por todos los rincones de la República Mexicana donde se practica el deporte de la lucha libre, una disciplina noble, pero de alto riesgo a pesar de que mucha gente sigue pensando que se trata de un simple espectáculo.

Al respecto, las primeras declaraciones de la citada comisión fueron emitidas por Ernesto Franco, quien recordó los últimos momentos del "Perrito", justificando en todo momento cada una de las decisiones que tomó como médico del Auditorio Municipal de Tijuana. Esto fue lo que dijo:

 "Al contrario de lo que mucho gente cree minimizamos el tiempo de atención que le dimos al "Perro Aguayo", gracias a que el Hospital del Prado está a solamente unos minutos del auditorio, todo el tiempo estuvimos conscientes de la gravedad del asunto y tanto los paramédicos como un servidor simplemente hicimos lo que teníamos que hacer".

Anuncios
Anuncios

Recordemos que el líder de la jauría falleció debido a una patada cerca de la cabeza que le propinó su contrincante "Rey Mysterio", y que es conocida en el ambiente luchístico como la 619. Por cuatro minutos quedó literalmente colgado de la tercera cuerda sin que nadie se diera cuenta de la gravedad del golpe. Fue el también luchador Konnan, quien se acerca a tratar de revivirlo y después llegan los servicios médicos citados con anterioridad en este texto. El doctor Ernesto Franco justificó su tardanza en llegar hasta el ring.

"Cuando llegué al parecer estaba en coma traumático  que fue generado por la contusión que provocaron los golpes que recibió. Además te puedo decir que no fue la clásica patada 619 la causante porque le pasó por encima de la cabeza, anteriormente recibió otros castigos, sobre todo en el cuello, que fueron los verdaderos causantes del fatídico final".

Anuncios

Puntualizó con la voz entrecortada.