Una gran controversia ha generado el partido que disputarán el viernes 20 de marzo, las Águilas  del América y los Tiburones del Veracruz, precisamente en el puerto jarocho. Primero por la negativa de la directiva del equipo local para que el juego se aplazara debido a la cercanía de las fechas entre la celebración de la Liga MX y las semifinales de la Concachampions. Después, por el robo de boletos en la taquilla del estadio Luis "Pirata" Fuentes por parte de los aficionados y finalmente por el excesivo dispositivo de seguridad que se está generando alrededor del "Ferrari Amarillo" durante su estancia a suelo veracruzano.

La explicación al respecto estuvo a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública de dicho Estado, que garantizó que el principal objetivo de este operativo es la tranquilidad de los miles de personas que se espera acudan al encuentro de fútbol.

Serán mil elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, Instituto de la Policía Auxiliar, Bomberos y Cruz Roja, quienes se repartirán en los distintos puntos dentro y fuera del estadio para garantizar que los aficionados asistan única y exclusivamente para divertirse. Además se instalarán varias cámaras de video enlazadas al Centro de Control, Comando y Cómputo de Veracruz. Por si fuera poco se utilizarán 2 helicópteros, perros policías y elementos del agrupamiento de caballería.

En el caso particular del cuerpo técnico y los jugadores del América también contarán con dispositivo de seguridad que los seguirá en todos los recorridos previos y posteriores al encuentro. Esta tarde, varias patrullas de la policía resguardaron su entrenamiento en la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, en donde se reunieron alrededor de 200 aficionados con la esperanza de convivir con sus ídolos. Así ocurrió y hasta Gustavo Matosas, timonel americanista, accedió a firmar autógrafos, mientras que Christian Pellerano y Dario Benedetto comprobaron que actualmente son de los jugadores favoritos del público, no obstante que les han quedado a deber en sus actuaciones más recientes. #Futbol