Según declaraciones de Freddie Roach, entrenador del pugilista Manny "Pacman" Pacquiao, integrantes del equipo del "Money" y en especial Al Haymon, representante del controvertido boxeador, están ofreciendo dinero a potenciales sparrings del filipino, con el objetivo de que se nieguen a ayudarlo a prepararse para su combate contra Mayweather Jr.

De acuerdo a lo comentado por Roach, Haymon habría pagado a pugilistas con características similares a Mayweather Jr. para que no viajen a Filipinas y de este modo no practiquen con el también político filipino. Lo anterior lo aseguró el entrenador del "Pacman" a agencias noticiosas filipinas.

Roach denunció que él personalmente contrata boxeadores para que sirvan de sparrings a Pacquiao. Luego empleados de Haymon les llaman por teléfono o los visitan y les ofrecen una mayor cantidad monetaria para que no entrenen con el boxeador filipino.

De cualquier manera, el experimentado entrenador desestimó esta guerra sucia del equipo Mayweather. Roach asegura que no le preocupan esos boxeadores que se niegan a trabajar con Pacquiao, puesto que ya tiene asegurados cuatro pugilistas de estilo muy similar al del "Money", que le servirán de sparrings al "Pacman".

Por otra parte, un importante promotor de boxeo, Rick Glaser, quien ha colaborado con Don King, Roy Jones Jr. y Larry Holmes, entre otras figuras del pugilismo, asegura que, de ser verdaderas las quejas de Roach, serían muy preocupantes para el medio.

A juicio de Glaser, cuando se interfiere de esta manera en la preparación de un boxeador rival, se está cruzando una línea muy peligrosa. El promotor piensa que es una sucia estrategia propia de una persona tan polémica como Haymon.

Con relación a este combate, para muchos el mejor de los últimos tiempos, Roach considera que la esquina de Mayweather beneficia al "Pacman". Floyd estará asesorado en la pelea contra Pacquiao del próximo 2 de mayo, por su padre Floyd Maweather Sr. y no por su tío, Roger Mayweather. Según Roach, el padre del "Money" no da bien las indicaciones en la esquina, se traba, tartamudea y se pone nervioso. Todo ello beneficia a Pacquiao, a juicio de su entrenador.

El veterano entrenador asegura que Floyd sabe de boxeo, pero que su estilo es sumamente predecible. Roach está convencido de que cuando Pacquiao comience a trabajarlo, podrán golpear en serio al hasta ahora campeón invicto.