La Selección Mexicana reveló el último encuentro que disputará antes del inicio de la Copa América que se celebrará en Chile. El duelo será contra el combinado de Brasil.

México, jugará ante los brasileños un partido amistoso en tierras sudamericanas el 7 de junio; el estadio todavía está por confirmarse, sin embargo, el juego ya resalta por la gran rivalidad que tienen ambas selecciones.

El último encuentro que se disputó entre México y Brasil, fue hace casi un año cuando se midieron en el mundial del 2014, el juego terminó empatado a cero goles donde la gran figura fue el cancerbero Guillermo Ochoa, quien se convirtió en el artífice del empate tras sacar balones que eran cantados ya de gol ante su marco.

Ochoa fue pieza fundamental psra decretar un resultado histórico para la Selección Mexicana.

Con el último partido mundialista, México ya se ha enfrentado a la Selección de Brasil en 39 ocasiones, y aunque a últimas fechas, México siempre se le ha indigestado al combinado amarillo, los números son fríos para el tricolor, teniendo solo 10 victorias en su vitrina ante la "verdeamarela", por 7 empates y 22 descalabros.

Entre esos números, La Selección Mexicana disfruta de algunos juegos excelsos para la historia de su #Futbol, el primero, lo ofreció en la final de la Copa Confederaciones en el año de 1999 cuando venció a los sudamericanos 4-3; gracias a un gran recorte de Cuauhtémoc Blanco dentro del área para marcar un espléndido gol y sepultar a Brasil en el Estadio Azteca que lució a reventar.

Más tarde, el Tri volvió a entrar en la gloria, ahora en los juegos olímpicos de Londres en el año del 2012. Ante Brasil; la Selección Mexicana rompió con las quinielas tras derrotarlos con marcador de 2-1.

La victoria de los verdes fue sorpresiva, pocas personas esperaban aquel triunfo en la final ante la verdeamarela, pero el tricolor, siempre se ha forjado a base de entrega y en ese año consiguió la medalla de Oro sellando un gran juego.

Ahora, de nueva cuenta, se medirá ante uno de los grandes del futbol a la espera de ofrecer otro buen juego.