México será el primer país americano en albergar el campeonato de Fórmula 4, este gran evento también servirá para que las nuevas promesas del motor puedan llegar a competir en la Fórmula Uno.

El Autódromo Hermanos Rodríguez y el de Puebla, son los escenarios donde se tiene pensado llevar a cabo la carrera, pero conforme vayan pasando los días, se irán agregando más pistas.

En su visita a México, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), relató que este circuito deberá ser idéntico al que se ha organizado en Europa y Asía. ""Está hecho para que sea igual que los F4 que se han corrido en Inglaterra, Australia y Japón, tanto en lo deportivo como en lo económico", contó.

José Abed, presidente de la FIA, manifestó que "con la creación de la Fórmula 4, los pilotos, podrán sumar puntos para obtener su superlicencia que requieren para poder ingresar a la F1, al ser un evento avalado por la misma entidad."

Carlos Slim Domit, miembros del Senado de la FIA, argumentó que este tipo de campeonatos, enriquecerán el gusto por el automovilismo en la población nacional y servirá para ser la cuna de nuevos pilotos mexicanos. "De esta forma crecerá el automovilismo deportivo en México. Además ayudará para que puedan salir nuevos talentos del país."

Dentro del mismo acto, Slim Domit resaltó que este tipo de carreras sirve para que siga desarrollándose el automovilismo y por ello, el campeonato de la Fórmula 4 que se efectuará en suelo nacional, considera que tendrá una gran repercusión a nivel mundial. "Es un gran avance para que siga creciendo el automovilismo, con este certamen, se crea un excelente complemento de circuitos y fórmulas que van a tener una gran aceptación a nivel internacional", señaló.

Hasta el momento solo se tiene contemplado un total de 15 autos que correrán la temporada 2015; la participación de México será con el piloto Giancarlo Vecchi. Se prevé que el serial inicie en el otoño de este año, el cual estará compuesto por un total de ocho fechas y al igual que la Fórmula 1, habrá un sábado de pruebas y un domingo de carrera.