El estratega de la selección mexicana afirma que los atacantes aztecas del Atlético de Madrid y los Colchoneros, son valiosos para el Tri, aun con los pocos minutos de juego que tienen en sus equipos.

El llamado de futbolistas mexicanos que participan en las ligas europeas, aun cuando no tienen mucha actividad, siempre es beneficioso de acuerdo a la perspectiva del “Piojo” Herrera. En su primer llamado al Tri del año en curso, Herrera consideró a 12 jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente para los juegos amistosos que disputará contra los equipos de Paraguay y Ecuador a realizarse a finales de marzo.

El problema para el Tricolor es que de esos 12 futbolistas, 5 de ellos casi no son tomados en cuenta por sus clubes. Pero el “Piojo” asegura que esto no es importante para él, ya que esos jugadores le han mostrado en diferentes ocasiones que cuentan con la experiencia necesaria para colaborar con la selección mexicana.

Además Herrera considera que el nivel de entrenamiento cotidiano que tienen en Europa estos futbolistas, hace que se mantengan en perfecto estado. Lo que tiene pensado el “Piojo” es armar al cuadro más fuerte para encarar la Copa de Oro a celebrarse el próximo mes de julio. Es un certamen de especial relevancia que además ofrece el boleto para participar en la Copa Confederaciones.

Herrera coincide con Hugo Sánchez, gran figura en la historia del futbol mexicano y europeo, en la opinión de que entrenar en el Viejo Continente equivale a jugar dos cotejos en la Liga MX. El “Piojo” aclara que no pretende minimizar el nivel del futbol azteca, pero es incuestionable que rozarse con futbolistas de elite, incrementa el nivel de competencia y vuelve mejores jugadores a los mexicanos que participan en Europa.

El “Piojo” asegura que él ha estado en los entrenamientos de jugadores como Raúl Jiménez, Javier Hernández y Diego Reyes y son extremos, por lo cual está seguro de que, aunque no participen en los juegos oficiales de sus clubes, solo se debe comprobar que estén en buenas condiciones físicas para que participen con el Tri.

La selección mexicana jugará el 28 de marzo contra el representativo de Ecuador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y el día 31 se medirá frente a Paraguay, en la cancha del estadio Arrowhead de Kansas City.

#Futbol