A unas horas de que la Selección Mexicana se enfrentara a su similar de Ecuador al que venció 1-0 con gol de 'Chicharito' Hernández, Miguel Layún unas de las piezas claves en la alineación de dicha escuadra, habló de la competencia que existe en estos momentos entre los jugadores, ya que todos quieren estar en la mira de Miguel Herrera, ante la proximidad de la "Copa América" y la "Copa América".

"Creo que los que ya tuvimos la fortuna de ser seleccionados tenemos una ligera ventaja porque el "Piojo" ya nos conoce y sabe lo que le podemos dar. En mi caso reconozco la calidad de los compañeros que acaban de llegar y no me duermo en mis laureles porque sé que cualquier error me puede costar la permanencia en el equipo".

Anuncios
Anuncios

Layún, también habló sobre los comentarios que han surgido en relación a los futbolistas mexicanos que están en Europa y que tienen pocos minutos de juego. 

"Mira te voy a hablar de lo que yo estoy viviendo en el "Watford" de Inglattera. Parece mentira, en dos meses y medio he jugado trece partidos, unos como titular otros como cambio y con eso llevo sumados casi mil minutos en la cancha, que si te pones a analizarlo es prácticamente un torneo de la Liga MX. A lo mejor es un poco más visible porque vengo de más a menos, no siempre soy titular pero en la liga inglesa tiene la idea de ir rotando a los jugadores para que siempre estén frescos. Por eso yo le diría a la afición, a la prensa, que pueden estar tranquilos porque no ha sido tanto tiempo de inactividad y que voy a dar, ya sea en la "Copa Oro" o en la "Copa América" para que como siempre se queden con una buena opinión de mi persona".

Anuncios

Otra de las preocupaciones de la prensa deportiva mexicana es el cansancio que los seleccionados podrían reflejar en los torneos internacionales antes mencionados, ya que se empalman con la final del campeonato mexicano. Miguel, amable y con una sonrisa también respondió al respecto.

"Como siempre lo he dicho es parte del sacrifico y creo que vale la pena. Siempre tuve la ilusión de estar en Selección, es algo por lo que vengo luchando desde hace tiempo, y si para estar aquí hay que sacrificar vacaciones, tiempo con la familia, vale la pena hacerlo porque tenemos que estar conscientes que la carrera de un futbolista es muy corta". Puntualizó el ex-capitán del equipo "América". #Futbol