Definitivamente la semana que está por concluir no fue una de las mejores para el equipo América. Lo anterior viene a colación porque además de afrontar la goleada que les metió la escuadra costarricense del Herediano, también tuvieron que responder por el supuesto exceso de patadas y empujones del que hicieron víctimas a sus rivales.

Y como alguien tiene que dar la cara al respecto ante los medios de comunicación, tocó el turno a su Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, quien visiblemente molesto se refirió al respecto:

¨Francamente no veo ninguna falta, veo una pelota en juego y que por la rapidez de la acción pareciera que se trata de un golpe a la cabeza. Es muy importante aclararlo porque no me parece correcto que la gente se quede con esa impresión, desconozco qué vieron los demás en esa jugada, pero sería bueno que observaran la repetición".

Consciente de que las Águilas son aves de tempestades, comentó que al terminar el partido en Costa Rica se tomó el tiempo suficiente para hablar con Paolo Goltz, quien le aseguró que fue por el balón que estaba en juego. Obviamente el directivo azulcrema pone las manos en el fuego por su jugador.

"Ningún jugador del América golpearía a un rival que está en el suelo, no se arriesgarían a ser expulsados. Insisto en que Paolo estaba buscando el balón y fue cuando los rivales se metieron a la cancha creando todavía más confusión".

Peláez sabe de lo que habla porque en su época de jugador fue de los más bravos y son muchas las anécdotas que giran en torno a su manera en que se desempeñaba en la cancha. Por lo mismo, aclaró que el "Ferrari Amarillo", también fue agredido en suelo tico, y sobre eso la prensa local no comentó nada.

"Estamos evaluando la situación y de hecho tuvimos una conversación con los directivos del Herediano porque una persona que los acompañó al encuentro insultó a todos nuestros directivos, te aclaro, de inmediato nos pidieron disculpas. También estuvo lo de las pedradas al camión, así que también recibimos algunas agresiones". Puntualizó Ricardo al momento que subía al autobús que lo llevaría al hotel en que se hospedó antes del encuentro América vs Veracruz. #Futbol