El boxeador filipino Manny “Pacman” Pacquiao se manifiesta convencido de que el día 2 de mayo en el ring del MGM de Las Vegas saldrá victorioso frente a Floyd Mayweather Jr., y con los cinturones del CMB, AMB y OMB correspondientes al peso welter, además de acabar con el invicto del “Money”.

Pacquiao en su perfil de Twitter envío un mensaje a sus seguidores afirmando que él está allí para demostrar que puede derrotar con facilidad a Mayweather Jr. Desde que se dio el anuncio formal del llamado “Combate del Siglo”, el pugilista filipino se ha estado preparando intensamente y en sus cuentas de redes sociales ha publicado muchos videos de sus entrenamientos y prácticas deportivas.

En otro mensaje difundido en Twitter, el “Pacman” comentó que su trabajo de pies y las combinaciones de manos que está ensayando serán sus ventajas principales frente al estadounidense. Hoy se realizó la presentación formal del combate y la conferencia ante los medios del combate entre los dos mejores boxeadores, libra por libra, del planeta.

Este evento, celebrado en el Teatro Nokia, permitió a los aficionados presenciar un cara a cara entre el “Money” y el “Pacman”, en un inicio de promoción que ha generado un gran interés a nivel internacional. Más de 600 periodistas de todo el orbe se acreditaron para asistir a esta mesa de prensa para escuchar los pormenores de la pelea más cara en la historia del pugilismo.

Además de las declaraciones de ambos boxeadores se pudo escuchar las opiniones de sus respectivos entrenadores, Floyd Mayweather Sr. y Freddie Roach, quienes han reconocido tener una enemistad de hace años.

Cabe mencionar que el encuentro de esta tarde entre Pacquiao y Mayweather Jr. fue muy serio y correcto, sin ningún imprevisto o conflicto por parte de los pugilistas o sus equipos. También se anunció formalmente uno de los combates de respaldo para la función del 2 de mayo: Vasyl Lomachenko contra Gamalier Rodríguez, la cual será presentada por Top Rank. No obstante Mayweather Promotions aún no ha revelado que combate montará.

Se sabe que ha sido vendida la totalidad del boletaje para la pelea entre Mayweather vs Pacquiao: más de 18 mil asientos y 40 millones de dólares de ganancias, la mayor taquilla en la historia del pugilismo. Se cree que el “Money” podría ganar por este combate unos 150 millones de dólares.