A última hora la Directiva del Club de #Futbol "Santos" citó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para dar a conocer las decisiones que tomaron en las últimas horas sobre el futuro del timonel del equipo, Pedro Caixinha. La voz cantante en este evento estuvo a cargo del Presidente de dicha institución, Alejandro Irarragorri, quien empezó diciendo lo siguiente:

"En pocas ocasiones hacemos públicas las decisiones que tomamos en la oficina, pero en esta ocasión quisimos reunirnos con ustedes para ratificar la presencia de Caixinha al frente del equipo. Creemos que lo mejor es la continuidad para los jugadores, a quienes exigiremos compromiso para que se logre la clasificación".

El señor Irarragorri también dijo que más allá de los números en la tabla general hubieron otros motivos para darle el espaldarazo al estratega brasileño.

"Si estuviéramos preocupados por los malos resultados hubiéramos destituido a nuestro entrenador. Obviamente queremos clasificar y se va a trabajar en ello; además queremos aclarar que no existe ningún arrepentimiento que se hicieron en el plantel, es verdad que se fueron grandes jugadores, pero llegaron otros igual de buenos".

Por su parte, Pedro Caixinha permaneció en silencio escuchando atentamente cada una de las palabras de sus jefes. Tal vez lo hizo porque hace unos días hizo fuertes declaraciones asegurando que para nada estaba preocupado por su futuro en la Comarca Lagunera. Esto fue lo que dijo en aquella ocasión:

"No creo ser el responsable de los malos resultados de las últimas semanas. El día que tanto la directiva como yo, lo creamos así, seré el primero en irme por donde vine, Creo que soy un innovador en la forma de jugar fútbol, aunque no estoy criticando a los que juegan en México y mucho menos a la Liga MX".

Evidentemente tenía razón en cuanto al apoyo que recibiría al menos de aquí a concluya la presente temporada, más adelante será otra historia. Por lo pronto, "Santos" jugará en la próxima jornada frente a "Morelia", una vez que concluya la fecha FIFA.