"Rey Mysterio" recibió la citación de las autoridades de Tijuana para presentarse a declarar sobre la muerte del "Hijo del Perro Aguayo", sucedida en la madrugada del pasado sábado 21 de marzo durante el combate que sostenían en el Auditorio Municipal de dicha localidad.

La fecha para que esto suceda todavía no se programa, pero se espera que sea determinada en las próximas horas. La ex-estrella de la WWE estará acompañada durante la declaración por autoridades de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana, entre las que se menciona a su Presidente, Juan Carlos Pelayo. Precisamente éste último habló al respecto ante los medios de comunicación.

"Se torna difícil la posibilidad de que "Rey Mysterio" vaya a la cárcel porque se trató de un lamentable acontecimiento derivado del trabajo que estaban realizando. De ninguna forma había la intención de que alguno saliera lastimado o de ocasionar una muerte".

No obstante sus anteriores declaraciones reconoció que el futuro legal del luchador está únicamente en las manos del Ministerio Público y las autoridades de Tijuana, quienes tendrán que sacar sus propias conclusiones. Los gladiadores que fueron citados a  declarar son Óscar Gutiérrez conocido en el mundo de la lucha libre como, "Rey Mysterio", "Manik" y por último "Xtreme Tiger",

Es importante aclarar que hasta el momento ninguno de los mencionados son perseguidos por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del "Perrito", simplemente se trata del seguimiento que se le debe dar a dicha situación. Por eso fue necesario abrir de oficio una averiguación previa para descartar un posible homicidio, Gilberto Cota Alanís, Subprocurador de Justicia de Tijuana, también agregó:

"La investigación continúa para integrar un expediente que se entregará en el juzgado penal, de esa manera vamos a determinar responsabilidades. Lo que pasó en el cuadrilátero tendrá que revisarlo la dependencia correspondiente, específicamente lo relacionado con la atención médica, lo cual está fuera de nuestras manos".