Se anunció la final de la Copa del Mundo 2022 que se realizará en Qatar, el vocero de la FIFA, Walter Gregorio, confirmó que la final será el 18 de diciembre, pero no dijo cuándo empezará el torneo.

Gregorio aclaró que el comité ejecutivo del organismo prefiere un campeonato de 28 días lo que se concluye que el partido inaugural sería el 21 de noviembre del 2022, y podrían dar a conocer la fecha inicial del mundial el día viernes.

Cuando Qatar consiguió la sede para la realización del mundial, se comprometió a organizar la Copa del Mundo en las fechas de junio y julio con estadios climatizados, fechas donde regularmente se organiza la competición, pero después surgieron diversas preocupaciones, entre ellas el calor del verano en la zona del Golfo Pérsico.

Saber la fecha de la final del mundial es un paso muy importante, ya que pueden seguir con los proyectos que se tienen comentó el vocero de la FIFA.

Al ser rechazada la propuesta de la UEFA, quien pidió que se jugara la final el 23 de diciembre, el Comité decidió disputar el partido por la Copa del Mundo en el día nacional de Qatar.

El mundial de Qatar será solo de 28 días, cuatro días menos de lo normal, por lo tanto, los clubes tendrían que liberar a sus jugadores para que compitan en sus diversas selecciones. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, apuntó que las ligas europeas tienen siete años para reajustar sus calendarios antes de que inicie el mundial previsto para finales del 2022.

Valcke declaró en una rueda prensa que se dejen las protestas y mejor colaboren con la justa mundialista, puesto que no habrá ninguna compensación para los clubes europeos, pues aún les quedan siete años para el reajuste de calendario.

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas dijo que la fecha ideal sería en mayo, un mes aceptable por razones climatológicas y que favorecerían tanto a jugadores como aficionados. Por su parte, Valcke está haciendo todo lo posible para que toda la gente pueda disfrutar del torneo.

El secretario general de la FIFA indicó que en un país tan pequeño es posible organizar el mundial contando con tan sólo ocho estadios. Respecto a la organización de la justa mundialista, el Jerome subrayó que el mundo del fútbol está encantado de ver el nivel de los lugares en los que se celebrará el mundial.

Se espera que el equipo de México califique y pueda disputar la Copa del Mundo 2022 que se disputará en Qatar.