Ponchito Hernández, ha recibido el apoyo por parte de la afición tras fallar un penal cobrado de manera inexplicable en el último minuto del encuentro durante el clásico tapatío.


El partido entre Atlas y Chivas, dejó una anécdota para la historia, al ser el canterano Ponchito Hernández el que decidió tomar el esférico en el último minuto del partido tras recibir un penal a favor. El volante del Atlas, tomó el esférico y se perfiló para cobrar el esférico desde los once pasos.


Sin embargo, existió un movimiento por parte de un futbolista de Chivas, quien anunció al guardameta Luis Michel como cobra los penales el mismo Ponchito Hernández, asegurando que el futbolista aguanta hasta el final al arquero, para después picar el esférico a lo Panenka.


Y así mismo ocurrió, el rojinegro del Atlas aguantó y picó el balón a lo Panenka, a lo que Luis Michel sostuvo a mano firme para parar el balón debajo de su portería.


"Esto es parte de la fortuna, yo tenía pensado lanzarme a mi lado izquierdo, pensé que lo iba a tirar fuerte y pegado al palo, tenía que lanzarme antes. No dejo de ver al jugador, cuando veo que se detiene un poco, sentí que lo iba a cobrar de esa manera. Tengo la fortuna que no va muy lejos de donde yo me encontraba, y es donde yo alcanzo a moverme para atajar", manifestó el guardameta de Chivas.


A lo que Ponchito Hernández en zona mixta, reconoció su grave error que cometió después de cobrar el tiro penal de una forma inexplicable para muchos. Al picar el balón en el último minuto en el partido que para muchos, es el más importante en Guadalajara después del clásico de clásicos.


"Tengo que ofrecer una disculpa al equipo, al cuerpo técnico, a la directiva y a darle la vuelta a la página, tenemos un partido por delante en Libertadores y esperemos salir adelante", comentó.


Pese al error que cometió el mediocampista del Atlas, la afición rojinegra ha tomado la iniciativa de animar a su futbolista, y a través de las redes sociales han compartido lo siguiente:


"#TodossomosPoncho, #TodossomosAtlas, al minuto 15, cantaremos ole, ole, ole, Poncho, Poncho", expresó la misma afición del cuadro tapatío antes del partido en Copa Libertadores contra el Colo-Colo de Chile.


#Futbol