Cuauhtémoc Blanco se pudo haber convertido en un gran futbolista en el balompié europeo, sin embargo, la falta de fortuna le cobró factura. Por lo que el director técnico mexicano, Javier Aguirre, manifestó a ESPN que justamente le falto suerte, ya que el nivel del jugador mostrado a lo largo de su carrera fue enorme.


El incansable futbolista derrochó talento, habilidad, y gran osadía con el esférico cuando se desenvolvía en el terreno de juego. Todo el mundo le reconoce su gran labor como atacante, sus goles, desequilibrios, festejos, y pleitos. Todos estos elementos hicieron que la afición lo convirtiera en un ídolo del balompié azteca. Su nivel nunca decayó y se mantuvo como un futbolista sobresaliente, ya fuese en algún club de la Liga MX o con el Tri. Esta reconocido como el mejor futbolista mexicano que ha tenido la Selección Mexicana de fútbol.


El entrenador azteca Javier Aguirre comentó a ESPN acerca del gran talento que tiene Cuauhtémoc Blanco para jugar al fútbol, asegurando que solo le faltó un poco de buena suerte para triunfar en el Viejo Continente.


“Para él no fue una buena elección ir a jugar al Valladolid, ya que no era un equipo que le pudiera dar la proyección que el necesitaba en ese tiempo. La fortuna no estuvo de su lado, al lesionarse en el mejor momento de su carrera. Jugadores que compartieron vestidor con él en España, que trabajaron conmigo posteriormente, me hablaron maravillas de él en todos los aspectos”, manifestó –a la cadena ESPN- Javier Aguirre. 


Por otro lado, el director técnico azteca puso en lo más alto del podio al gran diez que ha dado el fútbol mexicano, solamente puso por arriba, como máximos referentes del fútbol en México, al gran Enrique Borja y al delantero de las grandes chilenas, Hugo Sánchez. Luego puso en el tercer puesto a Cuauhtémoc Blanco y en la cuarta posición a Rafael Márquez.


Finalizó el “Vasco”, hablando del cariño que logro cosechar Blanco en todo México durante su carrera como deportista. Además de reconocer la gran faceta humana que tiene Blanco fuera de las canchas, ya que Aguirre asegura que tiene un gran corazón que rebasa lo que ha generado a su alrededor.




#Futbol #Deportes Ciudad de México