Alberto del Río protagonizó la función de lucha libre que se realizó en San Luis Potosí, como parte del homenaje póstumo al "Hijo del Perro Aguayo". Visiblemente preocupado hizo su arribo al Auditorio Miguel Barragán portando el cinturón que lo acredita como el Megacampeón de la empresa AAA y al ser cuestionado sobre su estado de ánimo, sin pensarlo nos dijo lo siguiente:

"La verdad es que desde hace algunos días tengo muchos sentimientos encontrados. Al ser testigo de algo tan doloroso como la muerte de Pedro Aguayo, no puedes dejar de pensar si debes seguir adelante con tu carrera o empezar a pensar en el retiro".

Semejante declaración nos dejó perplejos porque sin duda el regreso del "Patrón" a los encordados mexicanos era uno de los más esperados y es prácticamente imposible pensar en que los aficionados tendrían que resignarse a despedirlo definitivamente. Alberto siguió con sus declaraciones:

"Aún no he tomado una decisión, pero al menos estoy contemplando la posibilidad de no luchar en México por la falta de seguridad que existe en el ring. Es algo que daré a conocer en las próximas semanas".

Hablando específicamente de la fatídica lucha en la que falleció el líder de "La Jauría", comentó lo siguiente: 

"El ring que tienen en Tijuana lo tienen que cambiar, es más, destruirlo o quemarlo porque es el peor que existe en toda la República Mexicana". Puntualizó.

"El Hijo del Fantasma", quien a últimas fechas hizo mancuerna con el 'Perro'. también expresó su opinión sobre las condiciones en que murió su entrañable amigo.

"En mi caso no pienso en el retiro, pero si en cuidar al máximo mi cuerpo para evitar cualquier complicación. En el caso de Pedro creo que lo que le pasó fue a consecuencia de la acumulación de golpes".

Por su parte, Jack Evans lamentó el prematuro deceso de Pedro Aguayo Ramírez. Esta fue su opinión al respecto:

"Es algo que no cabe en la cabeza, no te explicas cómo sucedió. Siempre lo vamos a recordar, pero es importante que se tomen medidas para que no se generen más desgracias". Visiblemente emocionado por los recuerdos de su amigo dio por concluida la entrevista.  #Boxeo