Las Águilas del América fueron contundentes y golearon 4-2 al Impact de Montreal, para convertirse en campeones de la Concacaf. El título le dio al equipo mexicano el boleto directo para disputar el Mundial de Clubes que se jugará en Japón a finales de año.

El equipo local se instaló rápidamente y puso en predicamentos al América, al minuto 7, Andrés Romero mandó adelante al Impact tras completar una buena jugada individual.

Los mexicanos terminaron el primer tiempo con el marcador en contra, incluso Darío Benedetto se dio el lujo de fallar un remate frente a la portería que ya no tenía guardían.

El segundo lapso fue totalmente azulcrema, el América se lanzó con todo al ataque, al minuto 49', Benedetto limpió su error con un golazo, el jugador argentino conectó una media tijera dentro del área de los canadienses, el juego se colocaba 1-1.

Anuncios
Anuncios

América aprovechó el momento anímico y al 63' Oribe Peralta remató de cabeza un centro de Darwin Quintero para el 2-1 en la pizarra.

Ya con un Impact desbordado y sin idea de lo que estaba jugando, Benedetto, inspirado, cerró la pinza para rematar con al pierna izquierda un centro a media altura.

Finalmente, Darío Benedetto coronó su gran actuación con un tremendo golazo, un impacto brutal sobre la pelota que terminó alojada nuevamente en las redes canadienses al minuto 80´.

Impact pudo colocar un gol más al marcador gracias al tanto de Jack Mclnerney, quien al 88' trató de dejar un marcador más decoroso.

Después de cumplir el tiempo agregado, el árbitro hizo oficial el triunfo del equipo mexicano, que pudo sobreponerse al empate a un gol en el Estadio Azteca del juego de ida.

Anuncios

"El triunfo se lo dedico a mi familia que está en Argentina y a mi señora que se quedó en México. Yo hablo con goles, no puedo reprocharle nada a la afición", dijo Darío Benedetto, que finalizó el torneo con siete tantos, la suma de los cuatro que le anotó al Herediano y el triplete que logró en esta final.

"Agradecerle a todos por el apoyo. Estos partidos no se los quiere perder nadie. Es una satisfacción muy grande. Nos da la posibilidad de ir al Mundial y es el sueño que todos teníamos", destacó Rubens Sambueza. #Futbol #Deportes Ciudad de México