Las Águilas del América jugarán la gran final de vuelta del torneo de Concachampions enfrentando al conjunto canadiense del Impact de Montreal. Llevando la ventaja el equipo mexicano al padecer el equipo local la pérdida de su guardameta titular.

El primer factor negativo que vivió el estadio Azteca en el juego de ida de la gran final, fue ser testigo de un partido con tonos grises, durante la mayor parte del encuentro por parte del equipo mexicano, al terminar el partido con un empate a uno a uno. Siendo el conjunto azulcrema el que empató en los últimos minutos del encuentro, salvándose así de una catástrofe en su propia cancha. Por su parte el rival demostró un buen nivel defensivo durante casi todo el juego y, cometiendo solo la desatención de la anotación de las Águilas.

Por lo que varios integrantes del equipo del Impact del Montreal, han salido a declarar en un tono despreocupado y asegurando que el América no se llevará el título de la Concachampions. Uno de ellos fue  el argentino Ignacio Piatti, quien arremetió contra las Águilas del América, mencionando:

“Me da gracia todo lo que pasa, estamos esperando que vengan a hacernos esos 5 goles, y a ver si no son ellos los que se los llevan”, declaró el jugador ante la prensa.

Por otro lado, América lleva una gran ventaja, ya que el guardameta del cuadro canadiense titular no podrá estar presente en la vuelta de la final tras haber sido suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que el equipo tuvo que registrar al portero Kriatian Nicht, quien juega en la segunda división de Canadá con el equipo denominado, Indy Eleven. 

Esa es la gran ventaja que mantiene en primer lugar el equipo americanista, que tendrá que aprovechar toda oportunidad que se le presente para disparar al arco rival, buscando con esta gran ventaja abrir el marcador y anotar la mayor cantidad de anotaciones posibles. Ya que de lograr la victoria, accederían al mundial de clubes, que ha sido su gran propósito por parte de la directiva americanista y del mismo cuerpo técnico en este año 2015.

#Futbol #Deportes Ciudad de México