Definitivamente el primer trimestre del 2015 no fue nada favorable para el equipo "América". Por si fuera poco, el mal arranque que tuvo la Liga MX, las lesiones de sus más recientes contrataciones, las goleadas que recibió últimamente, ahora tendrá que enfrentar el desprestigio internacional debido a la escandalosa sanción que le aplicaron a Paolo Goltz, por su conducta antideportiva en el partido de ida frente al "Herediano", en las semifinales de la Concachampions.

Seis partidos fuera y una multa económica  es el castigo que cayó sobre el defensa americanista por agredir sin balón de por medio al jugador del equipo costarricense, Cristhian Lagos. Evidentemente la directiva del equipo mexicano a través de su Presidente Deportivo, Ricardo Peláez, apelará la sanción. Aquí sus declaraciones.

"Se habla de una falta en la que el jugador del equipo rival, se va cayendo, rueda y Paolo rebota el balón en Michael Arroyo. Tal vez existe un golpe en la cabeza, pero provocado por la inercia de la jugada, porque francamente yo conozco a ningún futbolista que quiera golpear a otro en la cabeza a propósito".

Ricardo insistió en que también el plantel del "América" recibió un sinnúmero de agresiones, dentro y fuera de la cancha, por parte  del "Herediano". Este último argumento también será anexado en la apelación que las "Águilas" interpondrán ante la Comisión Disciplinaria de la Concacaf.

"Se nos hace muy injusto el castigo y estamos trabajando en encontrar los canales correctos para levantar una protesta. El "América", no es un equipo al que le guste quejarse, pero si les digo que había un vidrio roto en el vestidor cuando llegamos además, cómo vamos a permitir que los jugadores den entrevistas en la cancha, si les estaban aventando monedas y clavos".

Será hasta la semana entrante cuando empiece el trámite para eliminar o al menos reducir la suspensión de Paolo Goltz, pero los expertos en el tema ven complicada la situación porque la Concacaf no acostumbra echarse para atrás en las decisiones que toma, ya que poco le  importa el abolengo del equipo que hace la reclamación. 


#Futbol