América rescató un empate en los últimos minutos del partido y el Impact de Montreal no pudo conquistar el triunfo en el Estadio Azteca. Piatti adelantó a los canadienses en el primer tiempo y Oribe Peralta decretó el 1-1 a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Darwin Quintero y Rubens Sambueza se mostraron desde los primeros minutos, Pablo Aguilar remataba tiros de esquina y el Impact de Montreal no podía quitarse la presión de los primeros minutos.

Pero al minuto 16, el Impact aprovechó un hueco en la defensa de los azulcrema mismo que aprovechó Ignacio Piatti. Montreal ganaba 1-0 ante la sorpresa de todo el Estadio Azteca.

América trataba de empatar pero no tenía la velocidad ni arrojo para llegar con peligro a la puerta del arquero Evan Bush.

En el segundo lapso, Darío Benedetto y Rubens Sambueza metían balones al área, Oribe Peralta intentaba rematarlos pero el gol no llegaba para la causa americanista.

Quintero disparó directo a portería pero Bush reaccionó para desviar a tiro de esquina; al 59´ Sambueza colocó un centro templado justo al centro del área pero Darío Benedetto no lo pudo rematar con fuerza, el jugador de las Águilas impactó con la cabeza, pero justo a las manos de Bush.

Al 67’, Sambueza conectó un zapatazo de pierna izquierda y la pelota se estrelló en el travesaño del equipo visitante; América llegaba con más fuerza que con orden, los mexicanos dominaban la posesión de la pelota pero no generaban opciones de peligro real.

Michael Arroyo hacía bicicletas e intentaba desbordar, pero el Montreal no perdía el orden en zona defensiva.

Cuando el partido agonizaba, América tuvo una oportunidad a balón parado, Sambueza tocó al área chica y Oribe Peralta impactó de cabeza para decretar el empate. Un minuto después, el propio Peralta pudo darle la vuelta al marcador pero la pelota salió por encima de la portería.

América se volcó al ataque sin encontrar el gol de la victoria, el boleto para el Mundial de Clubes 2015, se definirá en Canadá.  #Futbol #Deportes Ciudad de México