América no se preocupa por liderato de Chivas, pese a que el equipo Guadalajara ha conseguido instalarse en el liderato general de la Liga MX después de vencer a la escuadra de León en la fecha 13 del torneo en el estadio Omnilife.


El Rebaño Sagrado ha conseguido llegar a lo más alto de la tabla de la liga, tras haber estado inmiscuido en temas de descenso, y antes de finalizar el torneo logró el objetivo primordial que era la salvación. El entrenador José Manuel de la Torre llegó para sacar del hundimiento al barco donde se encontraba chivas y ponerlo a navegar en tierras tranquilas.


Por lo que en el presente, su acérrimo rival, las Águilas del América, actuales campeones y serios aspirantes a retener el campeonato, hablaron respecto al desempeño del equipo rojiblanco, siendo el defensa central, Pablo Aguilar, quien se mostró tranquilo, pese a que el rival se ha colocado en el liderato.


“No nos interesa quién es el líder del campeonato por ahora, sabemos que lo más importante es el cierre del torneo que se viene y nosotros queremos calificar para planear hacer una buena liguilla. Pensamos seriamente en llegar a la final. Yo me preocupo por mi equipo y no por mi rival como se dice en muchas ocasiones”, manifestó el defensa Pablo Aguilar, en una conferencia de prensa.


Y es que América en el torneo pasado logró vencer la maldición que padecía, al conseguir el campeonato, tras haber sido el líder general durante buena parte del torneo, una situación que difícilmente se podrá volver a repetir. Sin embargo, Pablo Aguilar asegura que el mini torneo de liguilla es una competencia aparte y todos comienzan de cero.


“La verdad es que queremos cerrar de la mejor manera posible, estamos cerca del objetivo primordial, que es la calificación y una vez adentro, sabemos que es un torneo nuevo, todos empezamos de cero y el que mejor entre a la liguilla será el que se pueda llevar el campeonato, por eso debemos cerrar bien”, aseguró el central americanista.


Mientras tanto el clásico del fútbol mexicano se aproxima. Se jugará el próximo domingo 26 de abril en el estadio Omnilife. Es un partido que podría decidir cuál de los dos acérrimos rivales llega mejor posicionado a la fiesta grande del fútbol mexicano.


#Futbol