El cuadro de las Águilas del América logró obtener el tan preciado título de la CONCACAF, tras haber vencido al Impact de Montreal por un marcador de 4-1 en Canadá. 


Tras el trofeo de Concachampions, y el pase directo al mundial de clubes a disputarse en Japón a realizarse en el mes de diciembre durante este año 2015, el director técnico del América, Gustavo Matosas, ha dado la vuelta a la página y ahora se enfoca en la calificación a la liguilla, ya que por ahora, la calificación se encuentra tambaleándose todavía al estar el cuadro azulcrema en la posición 7 con 23 puntos; estando solamente a 3 unidades del líder que es justamente el archirrival, Chivas.


Por lo que el propio timonel del equipo, declaró su deseo por obtener la calificación a la fiesta grande del #Futbol mexicano, y reitera, que no ha sido nada fácil sus primeros 6 meses en el equipo. Aceptando que este equipo debe ser “campeón” siempre.


“El deseo siempre es que el equipo salga campeón, en cualquier campeonato que dispute. Ahora es momento de ocuparnos de entrar a la liguilla, y sí, no ha sido fácil estos primeros meses, pero el campeonato nos dará esa confianza ahora para lo que viene”, manifestó Gustavo Matosas.


Por otro lado, el presidente del América, Ricardo Peláez, ha asegurado que Rubens Sambueza tendrá su renovación con el equipo, por lo que continuará en la institución tras declarar el mismo jugador argentino naturalizado mexicano su deseo por continuar en el conjunto americanista. Así mismo, desde su aterrizaje en el equipo, el futbolista ha cumplido y ha sido pieza fundamental en el esquema de cada entrenador. 


Otro atacante del América que espera sobresalir dentro de la oncena titular, es Darwin Quintero, quien aceptó su mal paso en cada juego disputado durante el último mes, y pretende él mismo, vencer a la adversidad y demostrar su gran calidad que tiene para desbordar y marcar, como lo ha plasmado justamente en el pasado con el conjunto de Santos, y en este cierre de torneo, es cuando ha aceptado el reto de demostrar su gran nivel como jugador profesional.