Andrés Guardado sigue acumulando triunfos en el equipo europeo PSV. A tal grado que en estos momentos es el líder de la competencia para convertirse en el jugador más valioso de la presente temporada de la Eredivisie de Holanda, hecho sin precedente para un futbolista mexicano.

Guardado vive un verdadero romance con el fútbol de dicho país, gracias a las excepcionales actuaciones que realizó en las últimas fechas y en las que demostró un gran toque de balón y la determinación necesaria para liderar a sus compañeros. Por eso en las votaciones le lleva una buena ventaja a jugadores como, El Ahmadi y Clasie, del equipo Feyernood.

Inevitable es recordar que Andrés llegó al PSV en medio de muchísimas criticas de la prensa mexicana, ya que su entonces equipo, El Valencia lo cedió a préstamo. Sin embargo los resultados han favorecido al ariete azteca, quien hace unos días fue comprado definitivamente por la escuadra holandesa, a petición de toda la afición que la sigue, Sus declaraciones en relación al gran momento profesional que vive, fueron las siguientes.

"Me siento muy contento. Estoy muy a gusto con el equipo y la gente de aquí me ha tratado increíble. Espero vivir muchos años de éxitos con el PSV".

Otro de los logros obtenidos por el "Principito", se ve representado por su constante aparición en el once ideal que semanalmente publica el periódico "De Telegraaf". Y por si tuviera pocos motivos para estar feliz con su estancia en Holanda, podemos agregar el reciente nacimiento de su primer hijo, Máximo, en dichas tierras.

Por el momento se divisa difícil su retorno al fútbol mexicano, no así a la Selección Nacional, en la que el técnico nacional, Miguel Piojo Herrera, lo tiene contemplado como el inminente sucesor del capitán, Rafael Márquez, Dicha sucesión seguramente ocurrirá durante los partidos que México tendrá que enfrentar en la celebración de la Copa América y en las eliminatorias para recorrer el camino rumbo a Rusia 2018.

Los próximos torneos serán determinantes en la carrera del consagrado, Andrés Guardado.  #Futbol