Con una gran actuación del dominicano Al Horford los Halcones de Atlanta, superaron 107-97 a los Nets de Brooklyn. Ahora Atlanta el sembrado número uno de la Conferencia Este aventaja la serie 3-2 y buscará finiquitarla el viernes en Brooklyn.

Horford fue el hombre importante con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Con apoyo de su gente, Atlanta dominó el partido a pesar del empuje que tuvo Brooklyn en el segundo y último cuarto. Los cinco titulares de casa superaron las 10 unidades y compensaron la falta de puntos de la banca.

Por parte de los Nets, Jarett Jack y Mason Plumlee, salieron de la banca para liderar a su equipo con 23 y 18 puntos respectivamente.

El partido lo comenzó Atlanta con efectividad ofensiva y buena defensa. El escolta DeMarre Carroll comandó a su equipo con 10 unidades en el primer cuarto. Brooklyn pasaba trabajo para encontrar el aro y el dominicano Al Harford y Paul Milsap, ganaban la batalla en la pintura a los hombres grandes de Brooklyn, Brook López y Bojan Bogdanovic

Con pequeñas ráfagas, de cuatro y seis puntos sin respuesta, como un boxeador que desgasta a su rival, los locales comenzaban a hacer tal daño que para el final del primer episodio sacaron ventaja de 33-17.

Para el segundo cuarto, los de Brooklyn, con más ánimo que orden, apretaron en defensa y el vigor les valió un arranque de 11-0 en los primeros cuatro minutos para acercarse a seis. Alan Anderson comandó la remontada de su equipo con seis de seis de campo para 18 puntos. Sin embargo los de Atlanta apretaron los dientes en el perímetro y pronto evitaron mayores daños. Carroll y el base Jeff Teague pusieron orden a la ofensiva y se fueron al descanso con ventaja de 53-47.

El guión se repitió en la segunda mitad. Primero Atlanta con una férrea defensa, mas no sofocante, con una ataque eficaz, mas no espectacular, sacó ventaja poco a poco. Al Horford y el escolta Kyle Korver tomaron las riendas del equipo con un combinado de 12 puntos y 6 rebotes, para sacar ventaja de 12 unidades, dejando a Brooklyn aferrado al último cuarto, donde, en partidos pasados, ha superado a su rival.

El aro se hizo pequeño para los de casa y la visita comenzó a encestar. Bogdanovic se hizo de puntos en el perímetro e impuso ley en la pintura. Saliendo desde la banca Jarret Jack, quien comandó el ataque con 11 puntos en el episodio definitivo y a cuatro minutos del final, la ventaja era la mínima con un marcador de 87-86 a favor de los locales. A partir de ahí, el partido entró en un toma y daca, Horford era el hombre que parecía estar en todos lados para Atlanta, pero Jack y compañía respondían. Sin embargo a un minuto del final, Brooklyn tuvo tres posesiones estériles y con seis puntos seguidos de Tegue, el equipo se separó por seis, una ventaja que no soltó para llevarse el quinto juego de la serie al mejor de siete. #Deportes Ciudad de México