Barcelona dio un gran partido en los cuartos de final de la Champions League tras vencer al conjunto francés del Paris-Saint Germain por un marcador de 3-1.

Desde el comienzo del encuentro, el cuadro culé supo a lo que debía jugar, desde la parte defensiva, pasando por la parte del mediocentro que fue vital, para ser en la parte de adelante, la que resaltó durante los 90 minutos.

El tridente, como se le denomina a los tres atacantes del equipo culé integrado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Junior, y el uruguayo Luis Suárez demostraron un gran temple al conseguir tres goles durante el partido.

El primer gol, fue una gran definición del brasileño Neymar a pase de Messi, quedando solo para cruzar a un arquero que poco pudo hacer ante la excelsa definición. Más tarde, Luis Suárez demostró por qué el conjunto de Catalunya optó por su contratación; definiendo desde la izquierda, dejando parados a tres zagueros para definir y marcar el segundo del encuentro.

El tercer gol del tridente fue magistral, su manera de conjuntarse por parte de los tres jugadores parecería que llevan jugando toda la vida juntos. Al entrar de nuevo Luis Suarez y enfrentar al defensor David Luiz para acomodarle un caño y enfilarse a definir al ángulo del portero, y poner al equipo con pie y medio en las semifinales de la Champions League 2015.

Poco pudo hacer el rival, no supo contrarrestar los embates que le llegaron en su portería y dejó de hacer mucho en la ofensiva durante los 90 minutos de #Futbol, pagando con una derrota muy cara el Paris- Saint Germain en el primer juego de la serie; anotando solo un gol, que además, fue de manera de autogol por conducto de Jerehemy Mathieu antes de finalizar el partido.

Así mismo, el delantero uruguayo Luis Suárez, resaltó una vez finalizado el encuentro, el gran trabajo mostrado por parte del Barcelona. Dando una gran estocada y poniéndose con un pie y medio de las semifinales del certamen.

"Fuimos inteligentes desde el primer minuto, sabíamos que debíamos jugar con esa gran intensidad. Físicamente corrimos mucho, y a ellos les faltó jugadores importantes, fuimos conscientes que debíamos sacar una gran ventaja para poder seguir avanzando", manifestó Luis Suárez.