Barcelona dio cátedra en el estadio Camp Nou tras vencer a su rival del Getafe por un marcador holgado de 6-0 goles. Acercándose al título ante el inminente cierre de torneo que se viene.

Desde el comienzo del partido, el conjunto catalán domino el esférico en el mediocampo, un gran punto de inflexión que sirvió para abrir el cerrojo del arco rival desde muy temprana hora del partido. Siendo el uruguayo Luis Suárez el primer en generar peligro al minuto 8, al recibir una falta a favor dentro del área y tener por ende, un penal a favor para el Barcelona.  Lionel Messi tomó el esférico, se perfiló, y la picó a lo Panenka para poner el primer en el marcador culé.

5 minutos más tarde, el Getafe tuvo el empate en los pies de Freddy quien decidió por picar el balón al portero Claudio Bravo, que a su vez, retrocedió y desvió el esférico para impedir un gol en contra de su portería.

Al Camp Nou le tocaría ver un golazo por parte del charrúa Luis Suárez al minuto 25, gracias a un gran servicio del astro argentino Lionel Messi, donde se elevó el uruguayo y prendió una excelsa volea para poner el marcador de dos a cero a favor. El tercero llegó ya por obra de la genialidad de Neymar, el último del tridente ofensivo que faltaba en marcar, al entrar al área, recortar a un zaguero rival, y definir a primer poste para dar arranque a la goleada blaugrana.

El premio llegó para el jugador que mejor estaba trabajando los hilos del mediocampo: Xavi Hernández tomó el esférico desde afuera del área, levanto la cabeza, y puso el esférico en el ángulo para definir el encuentro con el 4-0; el partido ya era un espectáculo, el Rival no metía las manos, no aparecía, y el cuadro culé maniataba a su rival. Y así cayó el quinto gol del partido, gracias a otro golazo de Luis Suarez quien la prendió de primera intención para cruzar al arquero y poner la manita en el tablero durante la primera parte.

El complemento fue distinto desde el inicio al bajarle el ritmo al juego el conjunto del Barcelona, mientras que el Getafe aguantaba para no comerse una goleada todavía más holgada, sin embargo, llegó un último gol por obra de Lionel Messi, al bajar un balón con el pecho dentro del área para cruzar su disparo y poner las cifras definitivas con el 6-0 final y ponerse a 4 encuentros de poder alcanzar el título de Liga.

#Futbol #Deportes Ciudad de México