Barcelona sigue con paso firme rumbo al título tras vencer por marcador de 2-0 a un complicado Valencia en el estadio Camp Nou.

Si existía un rival difícil, férreo y complicado, en este cierre de torneo para el conjunto catalán, ese era el cuadro del Valencia, que desde antes de que arrancara el encuentro se sabía que saldría con todo al frente buscando obtener las tres unidades que lo pusieran todavía más cerca de los primeros puestos.

Por su parte, Barcelona venía embalado después de conseguir un gran triunfo en la Champions League ante su similar del Paris-Aint Germain, sin embargo, Valencia se le paraba en Catalunya como un rival serio y digno contendiente a sacarle la victoria.

Pero el arranque del partido cambió absolutamente todo, fue mortal para el conjunto del Valencia que desde el comienzo se comió un gol por desatención en la zaga central al dejar entrar solo al gran astro argentino Lionel Messi, quien se perfiló y habilitó por un costado al uruguayo Luis Suárez, que además anda de gracia con el gol en los últimos partidos, y así lo volvió a constatar al marcar el primer gol del encuentro y levantar al estadio catalán para festejar la anotación.

Pareciera que continuaría la marea tranquila en Catalunya, pero este suceso no ocurrió tras los grandes embates del Valencia que estrellaban una y otra vez el esférico en el poste, aunado de haber tenido la oportunidad desde los once pasos de adelantar a su equipo, pero el arquero blaugrana le ha salido todo en esta temporada, y lo remarcó  atajando así mismo el penal al conjunto valenciano durante la primera mitad.

Y a un cuadro grande como el Barcelona no lo puedes perdonar, porque te liquida en cualquier momento del partido; por un desequilibrio, por una genialidad, por una jugada maestra. Y así fue el desenlace en el último minuto del partido tras un contragolpe a servicio del brasileño Neymar Junior que sirvió a Lionel Messi que a su vez encaró al cancerbero para picar en primera instancia y tras un rebote definir la obra con el dos a cero final del partido.

Continuando el Barcelona a tres unidades del acérrimo rival del Real Madrid, a falta de 6 jornadas por disputarse en la Liga Española de #Futbol.