Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa de Alemania, en su propio estadio ante el Borussia Dortmund,  tras haber empatado a uno durante el tiempo reglamentario, para no poder anotar más goles en el tiempo extra ningún conjunto; por lo que la definición se dio desde los 11 pasos.

Las dos grandes potencias de #Futbol que existen en el país de Alemania, se midieron en el estadio Allianz Arena, siendo el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund, en un partido donde se definía el pase a la gran final de Copa.

El arranque del partido fue magnífico, ambas escuadras mostraban su gran calidad que poseen como equipos de futbol. Primeramente, lograron dar un gran espectáculo por las bandas, así como también, por el centro denotaban la magia de cada jugador, y el primero en alzar la mano y decir aquí estoy, fue el delantero polaco Robert Lewandowski (quien es considerado como uno de los mejores delanteros del mundo) al sacar un remate que se estrellaría en el poste, sin embargo, contrarremató el futbolista del Múnich para poner al equipo al frente del partido.

El descanso llegó con el uno a cero a favor del conjunto local,  el partido seguía abierto para cualquier escuadra, y es que desde el arranque del partido, ambos conjuntos demostraron estar a la par, por lo que una pincelada ponía el partido en empate, o definía el rival al ampliar el marcador. Y fue justamente el Borussia Dortmund el equipo que no dejó de atacar, y gracias al trabajo mostrado, el futbol le regresó el favor al anotar por obra de Aubameyang para poner el empate del partido que sería el gol definitivo durante los 90 minutos de futbol.

El tiempo extra no fue determinante, el gol no pudo llegar pese a estar muy cerca de anotar el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que hasta un penal se perdió el árbitro al no señalarlo por una falta clara por parte del zaguero del Dortmund.

 Por lo que los penales llegaron, y el acabose fue para el Bayern Múnich al fallar sus primeros tres penales y ponerse ellos mismos su estaca final de la Copa de Alemania y ya no poder obtener el afamado triplete. Mientras que el conjunto dirigido por Jürgen Klupp, no desaprovechó y convirtió en dos ocasiones desde los 11 pasos para darle el gran pase a la final al conjunto amarillo.

#Deportes Ciudad de México