Bayern Múnich dejó atrás su mal paso que tuvo en el estadio Do Dragao para vencer y golear al Porto que salió dormido desde el vestidor. 


El conjunto del Porto dejó ir la gran oportunidad de acceder a las semifinales de la Champions League tras desaprovechar la ventaja de tres goles a uno que tenía en su cuenta a favor, sin embargo, a un rival alemán en su cancha no se le puede permitir jugar el balón con tanta facilidad, por lo que el conjunto portugués la pagó caro. Al caer por marcador de 6-1 en el estadio Allianz Arena.


El planteamiento del entrenador del Porto, Julen Lopetegui, fue erróneo desde un comienzo al cederle por completo el balón. Mientras que Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, lo entendió a la perfección y se fue con todo al frente. 


Graves errores en la parte defensiva por parte del Porto, permitieron que el cuadro del Bayern Múnich saliera de terapia intensiva y metiera recuperación al máximo para terminar corriendo. Así fue al terminar la primera parte, al irse con un marcador de cinco goles a cero. Poniendo cifras definitivas desde los 45 minutos iniciales el cuadro bávaro gracias a las anotaciones de Thiago Alcántara, Jerome Boateng,  Lewandowski en dos ocasiones y Thomas Müller. 


La parte complementaria ya tenía un vencedor desde antes de su arranque. Porto cambió el chip pero ya era demasiado tarde, al descontar por conducto del delantero colombiano Jackson Martínez. Para más tarde volver anotar el cuadro germano, obra del español Xabi Alonso para poner cifras definitivas de 6-1 en el estadio Allianz Arena.


Instalándose en semifinales de la Champions League el Bayern Múnich, como un serio contendiente al título. Reinventándose y volviendo a su #Futbol alegre, rápido y contundente de la mano del español Josep Guardiola.


Por otro lado, en semifinales ya estarán de regreso los futbolistas que han marcado una gran diferencia con el equipo a lo largo de los años, siendo el francés Franck Ribery,  el holandés Arjen Robben, el austriaco David Alaba, y el alemán Bastian Schweinsteiger, quienes estarán de regreso.


#Deportes Ciudad de México