No hay plazo que no se cumpla, finalmente el próximo 2 de mayo en el mítico MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, se llevará a cabo la llamada pelea del siglo entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

El #Boxeo está de placeres con dicho evento y nadie se quiere perder la pelea entre los mejores libra por libra de su generación, convirtiéndose en el acto deportivo más lucrativo de la historia, simplemente, es el "Super Bowl del boxeo".

Y es que bien se sabe que los eventos deportivos logran generar grandes ingresos para los organizadores, y esto se refleja en los altos precios que tienen que pagar los asistentes para poder ocupar un lugar en los espectáculos.

Este evento ya es considerado el más caro en la historia. Muy pocos serán los afortunados y privilegiados de estar presentes en el MGM Garden, ya que los precios de las entradas para estar en la pelea más aguardada por el pugilismo están por las nubes.

El hotel de los grandes eventos boxísticos tiene un aforo para 16 mil 800 personas. Y únicamente 1000 entradas se pusieron a la venta para el público en general, quedando 15 mil 500 asientos a disposición de los peleadores, patrocinadores y promotores de la pelea.

De acuerdo con los portales oficiales de Ticketmaster Internacional y del MGM Garden, los costos de los lugares estaban entre los 1596 hasta los 7917 dólares (24 mil y 122 mil pesos). Ahora bien, en los portales encargados de hacer la reventa de boletos en internet: superboleteria.com y ticketnetwork.com, los precios oscilan entre los tres mil 650 y 22 mil 813 dólares (56 mil y 350 mil pesos).

Hay quien asegura que quienes ocuparán los lugares más cercanos al ring necesitaron tener una línea de crédito de al menos 250 mil dólares con el casino (tres millones 800 mil pesos) para poder hacerse de un lugar.

Con el combate épico se espera una bolsa acumulada de 250 mil dólares. Ésta será repartida en un 60% para Floyd "Money" Mayweather y el restante para Manny "Pac-Man" Pacquiao.

Hay que mencionar que el pugilista norteamericano llegará con una marca invicta de 47 peleas ganadas, 26 nocauts. En tanto que el filipino ostenta 57 triunfos y 38 por vía rápida, cinco derrotas y dos empates.

Asimismo, el Consejo Mundial de Box (CMB) informó que el ganador de la pelea del siglo recibirá un cinturón elaborado por artesanos mexicanos, con más de tres mil esmeraldas incrustadas además de estar hecho con oro y plata. #Deportes Ciudad de México