Cuauhtémoc Blanco se lleva el primer revés en su carrera política gracias a la oposición del PRD para que continúe en la contienda por la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, los representantes legales del Partido Social Demócrata, del que el futbolista es candidato, aseguran que las amenazas de sus oponentes los matan de la risa, por una simple y sencilla razón.

"Nos parece mucha casualidad que ahora que Cuauhtémoc se está posicionando en la confianza de la gente, como una opción muy confiable para darle su voto, salgan con estas cosas".

Y es que el PRD se presentó ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, para presentar una demanda para anular la participación de Blanco en las próximas elecciones, bajo el argumento de que no cumple con los requerimientos de la Constitución Local y menos con los que marca la Legislación Electoral, de dicho estado. Al respecto el vocero del PSD, también manifestó su opinión.

"Es obvio que se sienten rebasados por la presencia de un ciudadano que se está ganando el apoyo de la gente y que por supuesto está cumpliendo con todos los puntos que la Ley Electoral exige. Lo curioso es que Cuauhtémoc Blanco, precisamente por cumplir con las autoridades, no está haciendo campaña hasta que termine con sus compromisos con el equipo de fútbol, "Puebla". Imagínense  los resultados si ya estuviera trabajando a la par de los demás oponentes ".

Así las cosas, el futbolista continuará con sus aspiraciones políticas en Cuernavaca, Morelos, mientras que el partido político que lo apoya presenta un Recurso de Apelación, con la intención de prevenir una nueva sorpresa por parte de sus oponentes. Cuauhtémoc Blanco no tendrá que retirarse de la contienda, tal y como le sucedió al payaso "Lágrimita", quien de último minuto recibió el aviso de las autoridades con respecto a que no había logrado reunir el número de firmas necesarias para participar en las elecciones por la Alcaldía de Guadalajara, Jalisco, como candidato independiente.