Cuauhtémoc Blanco, el futbolista que a sus 42 años de edad está próximo a su retiro del fútbol como profesional: aclaró que está cansado ya del balompié. Por lo que aseguró a ESPN que disfrutará sus últimos 6 días que le quedan como jugador en activo antes de unirse a la política con el Partido Social Demócrata en Morelos.

Cuauhtémoc blanco es el jugador en activo con más años en la liga MX, tras tener en su recorrido 22 años como jugador profesional. Realizando su debut profesional en el año de 1992 de la mano del estratega Miguel Ángel López. Y todo principio tiene un final, sobretodo como jugador de fútbol profesional, y el gran ex seleccionador nacional, dirá adiós al fútbol el próximo 21 de abril cuando dispute la final de Copa MX entre su equipo, la Franja del Puebla contra el rebaño sagrado de las Chivas.

Asegurando el propio atacante mexicano estar ya cansado del fútbol, y espera poder disfrutar sus últimos 6 días que le quedan como jugador profesional.

“Estoy hasta la madre del fútbol, no lo busco en TV. Sólo me faltan seis días más, y lo voy a disfrutar lo mejor que pueda con mis compañeros que es lo que realmente voy a extrañar del fútbol", manifestó a ESPN el gran jugador.

Por otro lado, el atacante demostró su mejor etapa como futbolista profesional con el equipo de las Águilas del América, consiguiendo convertirse en el gran ídolo de la afición, y en su palmarés consiguió un campeonato con el equipo azulcrema, por lo que aseguró el mismo, que el equipo le ofreció esta misma temporada un homenaje cuando visitó el estadio Azteca con su equipo del Puebla, sin embargo, no le interesó recibir un reconocimiento por su gran recorrido con el club.

“Me pensaban hacer un homenaje cuando fuimos al estadio Azteca, pero yo les dije que no quería, me querían dar una plaquita", culminó.

6 días son los que le quedan al gran jugador de fútbol que disputó cuatro copas del mundo con la Selección Nacional de México, y él mismo espera poder retirarse levantando el último título cuando juegue la final de Copa MX, el próximo 21 de abril.

#Futbol