"El Hijo del Perro Aguayo", parece haber detenido el tiempo con su trágica muerte para todos los que forman parte del mundo de la lucha libre mexicana. Desde su partida el pasado 21 de marzo, se han desatado una serie de comentarios para tratar de explicarla; pero lo verdaderamente importante es que su legado seguirá vigente en el deporte, aún para las generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Por eso anoche, en San Luis Potosí, la AAA, la última  empresa de lucha libre en la que trabajó de  manera independiente, le rindió un merecido homenaje antes de iniciar la función. Público y luchadores se unieron respetuosamente en una plegaría en su memoria, e inmediatamente después "Konnan", quien estuvo presente en el enfrentamiento en el que el "Perrito" perdió la vida, expresó las siguientes palabras:

"Dios tenía otros planes para él.

Anuncios
Anuncios

Se nos adelantó en el camino, pero su gente aquí está. Lo recordaremos. ¡Arriba los Perros!".

Los aplausos y las porras no se hicieron esperar y en medio de toda esa emoción, los luchadores hicieron guardia alrededor de una fotografía del líder de la "Jauría", la cual estaba adornada con flores. Cada uno de ellos portaba una camiseta conmemorativa en color negro con la imagen de Pedro Aguayo Ramírez , desbordando la emotividad de todos los presentes al desfilar en los alrededores del encordado al tiempo que se escuchaban los acordes de la canción, ¿Dónde están Perros?

Sinceramente en esta función lo de menos fue la lucha libre porque las más de 12 mil personas presentes lo único que deseaban era recordar a su ídolo. Por eso, poco les importaron las largas filas que tuvieron que soportar para estar presentes, algunos de ellos con pancartas en las que se leían frases como: "Descanse en Paz" o "Rey Mysterio no tienes la culpa".

Anuncios

Y si, "Rey Mysterio" fue el gran ausente.

Precisamente los aficionados literalmente se arrebataron las camisetas conmemorativas que se estuvieron vendiendo desde los 100 hasta los 150 pesos. Oficialmente este será el último homenaje que le rendirá la AAA, por lo que sus directivos invitan al público a no dejarse engañar por otras empresas.