Un Barcelona contundente en el Parque de los Príncipes, un Porto que sorprendió a propios y extraños, una Juventus a punto de regresar a una semifinal después de 12 años y un Real Madrid que se topó con una muralla eslovena, Oblak, fue el inicio de la primera ronda de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Paris Saint-Germain vs. Barcelona (1-3)

Así es, el PSG no perdía en el glorioso Parque de los Príncipes desde noviembre de 2006. Y ahora, el cuadro blaugrana logró romper esa racha (22 partidos sin derrota y 11 empates) parándose con autoridad en Francia. Y es que únicamente existió un equipo en la cancha, la oncena de Luis Enrique, pues el cuadro galo no se comportó a la altura. En esta ocasión no fue Messi: Luis Suárez con su doblete (dos túneles a David Luiz) y Neymar con un tanto le dieron una gran ventaja a su equipo para el partido de vuelta en Barcelona, España. En tanto, el único gol del PSG fue obra de Jérémy Mathieu (autogol), ese que le da la mínima esperanza a los dirigidos por Laurent Blanc.

Porto vs. Bayer Múnich (3-1)

Sin lugar a dudas el cuadro portugués sorprendió en el Estadio do Dragão al derrotar contundentemente al Bayer Múnich, uno de los favoritos al título. Los dragones salieron con todo, presionando desde el primer minuto y consiguiendo aprovechar los errores defensivos del cuadro bávaro con dos goles de Quaresma y otro de Jackson Martínez. Y es que no se recuerda a un Bayer tan débil en la defensa y con tan poca circulación del balón. Por lo pronto, los dirigidos por Lopetegui irán a Múnich con una buena ventaja, mientras que los de Guardiola querrán aferrarse a ese gol de Thiago que les dio un poco de luz para poder remontar en su estadio Allianz Arena.

Atlético de Madrid vs. Real Madrid (0-0)

Este es el duelo que se mantiene en suspenso. El empate a ceros en el derbi Madrileño deja con una leve calma a los colchoneros, puesto que los merengues no pudieron sacar el gol de visitante, algo que al Atlético podría resultarle benéfico si en la vuelta ellos logran concretar rápidamente en el Santiago Bernabéu. En la primera parte el Madrid mereció más, pero lastimosamente se topó ante una buena actuación del arquero Jan Oblak. En la segunda parte, los de Simeone mejoraron, pero ambas defensas se mantuvieron bien.

Juventus vs. Mónaco (1-0)

Un penal bien cobrado por el chileno Arturo Vidal le da la esperanza al cuadro de Turín de regresar a una semifinal de la Champions. El cuadro italiano hizo valer su localía; sin embargo, no pudo sacar una amplía diferencia para llegar más tranquilos a la vuelta en el Principado de Mónaco. Pese a que el equipo de Massimiliano dominó el partido, sí sufrió contra las rápidas contras del cuadro de Jardim.

Partidos de Vuelta 21 de abril

Barcelona-París Saint Germain

Bayern Múnich-Porto

Partidos de Vuelta 22 de abril

Real Madrid-Atlético de Madrid

Mónaco-Juventus #Futbol