Los intereses económicos serán uno de los factores más importantes en la disputa por la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano, en los encuentros del próximo fin de semana. Decimos lo anterior porque tanto el "Puebla", como la "Universidad de Guadalajara", podrían dejar ir hasta 10 millones de dólares, en caso de afrontar el temido descenso.

Según el estudio arrojado por las investigaciones del portal Transfermarkt, solamente uno de los equipos que aspiran a formar parte de la Primera División de la Liga MX, es el más valioso económicamente hablando, se trata de los Dorados de Sinaloa, cuyo valor asciende a los 17.1 millones de dólares y que obviamente se incrementaría si lograra sus objetivos de ascender.

En el caso de los "Leones de Negros", es la segunda escuadra más barata de la Primera División con un precio de 27.5 millones de dólares, los cuales sí cambian de categoría se esfumarían, ya que no podrían mantener los gastos de su nómina debido a que perderían los pagos por derechos de transmisión de sus juegos por televisión, los patrocinios y la venta de productos y entradas en el estadio. Amén de que estarían obligados a vender a su jugador estrella, Fidel Martínez, cuya carta tiene un costo de 2.8 millones de dólares.

En el caso de Puebla, se encuentra situado como uno de los doce equipos más caros económicamente hablando del fútbol mexicano, con un valor de 32 millones de dólares. En ambos casos Transfermarkt, aclara que al precio de las plantillas debe sumarse el de las franquicias, el de sus estadios,  lo que revelaría las cantidades definitivas que serían, hablando de la UdeG, de 40 millones de dólares, mientras que el equipo poblano costaría un total de 41 millones de dólares.

Así las cosas, los expertos en deportes afirman que el descenso tendrá un final de fotografía porque cualquiera de los dos equipos podría decirle adiós a la Primera División, ya que el porcentaje es mínimo entre ambos. Los otros dos involucrados, "Veracruz" y "Guadalajara", están virtualmente salvados gracias al buen desempeño obtenido en diferentes tramos del presente torneo.  #Futbol