El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, sería el portero titular del torneo de la Copa Oro. Por lo que Jesús Corona sería el arquero que defendería los tres palos en la Copa América.

Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana de fútbol, viajó a Europa para entablar conversaciones con los diferentes futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente para saber su opinión de cada uno y darles a conocer que torneo disputarán de cara a las competencias: Copa Oro y Copa América

Siendo la sorpresa en la portería del combinado tricolor, ya que en primera instancia, Jesús Corona, apuntaba para ser el portero titular de la Copa Oro. Siendo este torneo, el de mayor importancia y prioridad, ya que el vencedor del campeonato accederá a la Copa Confederaciones previo al mundial de fútbol en Rusia 2018. El guardameta del Cruz Azul, ha hecho grandes méritos para ser el titular en Copa Oro, gracias a su gran nivel demostrado en la Liga MX, aunado a su gran papel durante los juegos amistosos del Tri en tierras estadounidenses en este año 2015.

Así mismo, John Sutcliffe, de ESPN, adelanta que el guardameta titular en la Copa Oro será Guillermo Ochoa, una revelación sorpresa para la mayoría de las personas. El portero jalisciense no ha podido ser titular en la liga de España con su equipo del Málaga, encontrándose para muchos, fuera de ritmo de juego, sin embargo, su gran desenvolvimiento y nivel mostrado en la justa mundialista  durante el año 2014 en Brasil, han hecho que Miguel Herrera siga confiando plenamente en Guillermo Ochoa.

Por lo que el portero que fue titular en el mundial de Brasil durante el año de 2014, volverá a ser el que maneje a la Selección Nacional desde la portería en la parte defensiva en la Copa Oro a jugarse en Estados Unidos. Y el portero que acompañaría a Guillermo Ochoa como suplente, sería el guardameta de las Águilas del América, Moisés Muñoz.

Mientras que la Copa América a disputarse en Chile, estaría conformada por los porteros Jesús Corona como titular, y en segundo plano estaría el guardavallas del Toluca, Alfredo Talavera.

#Futbol #Deportes Ciudad de México