Héctor Moreno continuaría su carrera en Inglaterra, sumándose a las filas del Arsenal, equipo que siempre ha sido un serio pretendiente de los servicios del defensor azteca. El zaguero central del Tri siempre ha mostrado un excelente nivel, desde que se decantó por jugar en el viejo continente con el cuadro de los periquitos del Espanyol de Barcelona.

Moreno ha demostrado su gran valía en el equipo catalán, aunado a sus grandes virtudes como futbolista que lo han hecho destacar a lo largo de su carrera. Este futbolista destaca sobre todo por la gran limpieza con la que juega en el área defensiva, su notable visión y eficiente salida, cualidades que han hecho que varios clubes en Europa pongan sus ojos en el defensa central tricolor.

Así mismo, desde Inglaterra apuntan que el Arsenal lleva varios meses siguiendo el desarrollo de Héctor Moreno en la Liga Española y sus monitores han quedado sorprendidos y satisfechos por el buen nivel que ha mostrado el mexicano. Por lo que su carrera proseguiría en Gran Bretaña y es que el Diario Metro de esa nación europea, adelantó que el fichaje va muy avanzado y faltarían pocos detalles para que se haga oficial la transacción por parte del Arsenal.

Esa misma fuente remarca además, que el futbolista también es seguido por el cuadro del Tottenham, ya que el entrenador argentino Mauricio Pochenttino lo quiere a toda costa en sus filas, de cara a la siguiente temporada en la Liga Premier. Pochenttino ya ha dirigido a Moreno, exactamente entre los años 2011-2012, no obstante, Héctor ya habría tomado su decisión y al parecer continuará su carrera  en el Arsenal de Inglaterra.

El coste del mexicano rondaría los 22 millones de dólares, de modo que el equipo inglés no tendría dificultades en pagar la cifra de la carta del defensor. Para el cuadro ‘gunner’ sería un elemento fundamental en su esquema defensivo, pensando en la siguiente temporada.

Desde hace un año el equipo londinenese ya lo pretendía, pero la lesión que Moreno tuvo en el marco del mundial Brasil 2014, lo descartó de cualquier posible fichaje con un cuadro importante. Pero ese esperado momento le ha llegado otra vez y muy probablemente su nuevo equipo sea el Arsenal de Inglaterra en este mismo verano, según lo que adelanta el rotativo inglés.

#Futbol #Deportes Ciudad de México