El camino a Berlín cada vez va dejando nuevas enseñanzas y va mostrando a los nuevos héroes que se forman en la ruta. La Champions, es el certamen que refrenda a las grandes figuras del #Futbol europeo y es la misma que se encarga de quitarlos de la élite mundial.

Atlético de Madrid y Real Madrid se juegan el pase a las semifinales del mejor torneo de clubes del mundo. Ambos equipos se conocen y se hablan de tú a tú. Sin embargo, el Atlético refugiado a las orillas del Río Manzanares, cada vez que es nombrado en Chamartín, causa miedo, enfado y soberbia, sobre todo porque en los últimos años se ha convertido en el oponente descarado que les muestra sus carencias futbolísticas.

Anuncios
Anuncios

Desde la llegada de Diego Simeone al banquillo rojiblanco, los partidos ante el Real Madrid ya no se juegan de la misma manera; cada uno de sus elementos transpira garra, valentía, coraje, intensidad, fuerza y sobre todo corazón, algo que el poderío blanco ha dejado de expresar cada vez que se enfrenta a su vecino incomodo.

Pareciera ser que se han quedado atrás los partidos en los que se hablaba de la eterna lucha David en contra de Goliat, pero si bien esa riña volvió aparecerse de nuevo en los primeros 45 minutos de juego; Real Madrid con su potente ataque ofensivo encabezado por Cristiano Ronaldo seguido de Benzema y Bale, se topó con la medicina que le hace demasiado daño al merengue: orden táctico, acompañado de seriedad y temple del arquero esloveno.

45 minutos de juego en el estadio Vicente Calderón le bastaron a Jan Oblak para convertirse en el nuevo héroe del Atlético de Madrid.

Anuncios

Un chico de 22 años que llegó con un perfil bajo en esta temporada al club, proveniente de una Liga modesta como la portuguesa, no se dejó intimidar por la BBC del Real Madrid y desbarató todo lo que salió de los botines de la delantera blanca.

La serenidad y condición con la que afrontó el duelo de Cuartos de Final de Champions ante un potente Real Madrid, mantiene ilusionada a toda una fanaticada que desea ver cómo su nuevo héroe los guía a la conquista del Santiago Bernabéu y con ello, soñar con el boleto a Berlín.