Jan Oblak, el guardameta del Atlético de Madrid que se convirtió en el gran salvador del cuadro colchonero. El primer partido de los cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, arrojó un empate a cero goles gracias a la destacada actuación del guardameta local rojiblanco.

El partido tuvo dos lapsos completamente diferentes, la primera mitad, la dominó por completo el cuadro merengue, poniendo en entredicho a la zaga central del Atlético de Madrid, sin embargo, el guardameta Jan Oblak se convirtió en la gran figura: en primera instancia salvó en los primeros minutos a su equipo en una descolgada de Gareth Bale, que en el mano a mano, supo contrarrestar el arquero para desviar y salvar su valla.

Durante el resto de la primera mitad, siguió salvando en reiteradas ocasiones el portero rojiblanco, sacó disparos de Karim Benzema, de Cristiano Ronaldo, y grandes cañonazos del alemán Toni Kroos desde afuera del área. Defendiendo el cero atrás durante los 45 minutos de #Futbol.

La parte complementaria supo equilibrar el partido el conjunto colchonero, por lo que los embates en su propia portería ya no causaron tanto peligro para el guardameta serbio. Logrando terminar el partido sin anotaciones y siendo la gran figura, el portero Jan Oblak del cuadro del Atlético de Madrid.

Por lo que el mismo guardameta, reconoció que siguen vivos en la serie, y más que listos para buscar conseguir dar un buen partido en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 22 de abril en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

"Estamos vivos, siempre se quiere ganar, sufrimos un poco en casa. Madrid es un gran equipo y tiene grandes jugadores. Pero el partido sigue abierto, estoy seguro que Atlético de Madrid tiene la capacidad para ir de visitante y plantear un gran partido para dar un buen partido y poder avanzar a la siguiente fase", manifestó una vez terminado el encuentro.

Ante el cero a cero como resultado final en el estadio Vicente Calderón, queda todavía la serie completamente abierta para el partido de vuelta en Madrid, ambos cuadros, seguirán defendiendo su estrategia que los pueda catapultar a las semifinales del certamen europeo.